elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante recibe a cincuenta alumnos de ciclos de Mantenimiento y Electricidad del IES Cavanilles

El TRAM de Alicante recibe a cincuenta alumnos de ciclos de Mantenimiento y Electricidad del IES Cavanilles
  • La visita busca que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral que les espera

  • El grupo descubre la mecánica de los trenes en los talleres y el Puesto de Mando

  • Las asignaturas que cursan pueden tener aplicación directa en el mantenimiento de la red ferroviaria

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido la visita de un grupo de cincuenta alumnos del IES Antonio José Cavanilles de Alicante que actualmente cursan los ciclos de Formación Profesional de Electricidad y de Mantenimiento y servicios de producción. El grupo se ha interesado por la mecánica del TRAM, la puesta a punto de los trenes, sus fuentes de alimentación y otros aspectos que tienen relación directa con las asignaturas que cursan.

Los estudiantes han visitado los talleres de El Campello y también la estación de La Marina, donde está ubicado el Puesto de Mando desde el que se gestiona la circulación de todas las líneas de trenes y tranvías de la red FGV de Alicante gracias a las más modernas tecnologías en sistemas de control de transportes.

“Se trata de que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral que se van a encontrar y conozcan las salidas profesionales que puede tener la formación que reciben”, han señalado los profesores que les acompañaban.

El grupo estaba integrado por alumnos de diferentes edades entre los 16 y los 62 años. Aunque el caso de mayor edad es excepcional, los profesores sí han detectado en el último año un incremento de adultos que se han reenganchado a la formación.

Responsables de los talleres de FGV y de la estación de La Marina han mostrado a los estudiantes cómo se organiza el trabajo, qué tecnologías se utilizan o qué medidas de seguridad laboral y de pasajeros controlan continuamente los operarios de TRAM.

Además, el grupo ha recibido material promocional de FGV Alicante y ha descubierto una salida profesional acorde con su formación y un medio de transporte moderno, seguro, ecológico y tecnológicamente avanzado.

Para solicitar una visita al TRAM los centros interesados pueden contactar con FGV en el teléfono de Atención al Cliente (965 26 93 06-900 72 04 72) con al menos 15 días de antelación para programar de forma adecuada la actividad.

Subir