elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe a un grupo de alumnos de intercambio de Francia y del colegio San Agustín

El Ayuntamiento recibe a un grupo de alumnos de intercambio de Francia y del colegio San Agustín
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento recibe a un grupo de alumnos de intercambio de Francia y del colegio San Agustín - (foto 2)
    El Ayuntamiento recibe a un grupo de alumnos de intercambio de Francia y del colegio San Agustín - (foto 3)
    El Ayuntamiento recibe a un grupo de alumnos de intercambio de Francia y del colegio San Agustín - (foto 4)

    El edil de Movilidad y Seguridad, Fernando Marcos, ha recibido esta mañana en el Salón Azul la visita de un grupo de 50 alumnos procedentes del colegio alicantino San Agustín y del colegio francés Bossuet, ubicado al sur de Francia, que visitan Alicante dentro de su programa de intercambio.

    "Os recibimos con las puertas abiertas en la que es la casa de todos los alicantinos, con la misma hospitalidad con la que nos recibisteis en Francia hace unos meses", ha asegurado el edil socialista Fernando Marcos quien ha dado la bienvenida a los alumnos y les ha explicado la historia del Salón Azul, así como el funcionamiento del Ayuntamiento y el desarrollo de los plenos.

    Finalmente, el edil de Movilidad ha invitado a todos a visitar los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, nuestras playas y disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestra ciudad.

    El pasado mes de octubre profesores y alumnos de San Agustín iniciaron un proyecto de inmersión lingüística que llevó a 27 alumnos de 3º y 4º de ESO a visitar un colegio francés durante una semana, donde se acercaron al idioma, la cultura y la gastronomía acompañados por su profesores.

    A los alumnos se le ha narrado la historia del Salón Azul, que fue durante ocho días la Cámara Real que acogió a la Reina Isabel II durante su visita en Alicante con motivo de la inauguración de la primera línea ferrea, y les ha recordado lo que supuso para Alicante: "Una visita que marca en modernidad a la ciudad, generando un auge mercantil y haciendo que Alicante crezca a extramuros".

    El Salón de Plenos, como dormitorio, y la capilla consagrada, han formado parte de la ruta en la que el edil socialista, Fernando Marcos, también ha explicado cómo funciona la celebración de los plenos, y que cualquier ciudadano solicitándolo puede intervenir en los mismos, destacando así la importancia de la participación ciudadana para el desarrollo del municipio.

    Subir