Lunes 16 de Julio de 2018

Compromís pide por Registro el informe sobre el barrido de Seguridad hecho en Urbanismo

Versión Clásica
Edición Alicante
Política -  alicante
07/03/2018 | elperiodic.com  

Compromís pide por Registro el informe sobre el barrido de Seguridad hecho en Urbanismo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Grupo Municipal de Compromís ha solicitado hoy por Registro el informe que el responsable de seguridad de Alcaldía elaboró en torno al hallazgo de un dispositivo de grabación escondido en el mobiliario del despacho.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, se ha referido de este modo a los últimos detalles hechos públicos por el equipo de Gobierno alrededor de este episodio sobre el que el equipo de Gobierno ha ido variando las versiones.

“Primero dijeron que el dispositivo estaba debajo de una mesa, luego era un armario, o que el barrido de seguridad lo hizo una empresa privada, pero después hemos sabido que fue el responsable de seguridad de Alcaldía asesorado por alguna empresa”.

“Nosotros, según la última versión que conocemos, vamos a pedir el informe que parece ser que hizo el responsable de seguridad de alcaldía, sobre lo que encontró, y sobre el técnico de esa empresa que le asesoró, en calidad de qué lo hizo, y si hizo algún servicio, si hay alguna factura, para tratar de tener la información que creemos que tenemos que tener, por transparencia, porque dado que nuestra petición de información en la Junta de Portavoces no se ha atendido, trataremos de conseguir la información por escrito por Registro Municipal”.

“El aparato da igual lo rudimentario que sea, --ha añadido-- si nos recuerda más a una película de Torrente que a la realidad, el problema es para qué se ha utilizado, quién lo puso, cuándo lo puso, y porqué lo puso: eso es lo que hay que responder, y más, viniendo de dónde venimos en el Urbanismo en esta ciudad”.

Al respecto, ahora cabe ver si el equipo de Gobierno del PSOE va a optar por seguir “una línea de opacidad o de transparencia, que creo que es la que se debe tomar, porque insistimos en que los problemas no se solucionan tapándolos. Al final, la sociedad civil se pregunta porqué se está tapando, y eso lleva a que los medios de comunicación y todo el mundo a hacer elucubraciones”.

En opinión de Natxo Bellido, esta situación se ha producido porque “lo normal hubiera sido que, una vez encontrado este aparato, el equipo de Gobierno lo hubiese puesto a disposición de la Policía, se hubiese efectuado la denuncia para que se investigara y viéramos a dónde nos llevaba esta investigación”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil