Domingo 23 de Septiembre de 2018

Alicante celebra el VII Cross Escolar Solidario y la I Milla "Mercalicante Salud Mediterránea"

Versión Clásica
Edición Alicante
Deportes -  alicante
07/03/2018 | elperiodic.com  

Alicante celebra el VII Cross Escolar Solidario y la I Milla "Mercalicante Salud Mediterránea"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, en colaboración con Mercalicante, organizan un año más el VII Cross Escolar Solidario para los niños y niñas de la ciudad de Alicante el próximo domingo 11 de Marzo a las 10.00 horas en las instalaciones de Mercalicante situadas en la Carretera d'Ocaña, km 4, una edición que estará acompañada este 2018 de la I Milla premio Mercalicante "Salud Mediterránea" destinada a jóvenes y adultos.

La concejalía de Deportes invita a la participación de todos los menores nacidos a partir del año 2013, que deseen disfrutar de una jornada lúdico-deportiva en familia y amigos en la que, además de practicar deporte, aportará muchos atractivos para desarrollar hábitos de vida saludables. Entre las actividades organizadas para todas las edades, encontraremos talleres de fruta, actuaciones de baile o degustación de productos Mercalicante. También habrá una zona de juegos destinada a los infantiles con hinchables, talleres de pintura o tirolinas para crear un ambiente de convivencia social entre los más pequeños.

Esta carrera, con carácter solidario, es gratuita y adecuada a todas las edades, teniendo como único requisito llevar el día de la carrera 1 kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos de Alicante. El proceso de inscripción se podrá realizar a través de las páginas web cronotag.com y mercalicante.com hasta el viernes 9 de marzo, aunque el propio día de la carrera también se habilitará una zona de inscripciones de última hora.

La VII edición de este Cross Escolar Solidario es una carrera sin cronometraje destinada a los más jóvenes de la casa, donde los pequeños atletas se dividirán en diferentes categorías y distancias según sus edades. Más concretamente los niños y niñas podrán participar en Pre-benjamín, acompañados de los padres debido a su corta edad, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, siendo obligatorio para los menores de edad entregar la autorización paterna al recoger el dorsal el día de la prueba.

Como novedad este año, la concejalía de Deportes y Mercaliante proponen a su vez, la celebración de la I Milla Mercalicante, dirigida al público juvenil y adulto, para corredores a partir de los 16 años. Además, para terminar se va a organizar una carrera especial para que los más pequeños puedan correr junto a sus padres o madres.

Para evitar aglomeraciones, se podrá recoger el dorsal el día 10 de marzo en el comercio Boyer Triatlón sito en la Avenida. Pintor Xavier Soler, 10 de Alicante, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20 horas.

Desde la concejalía de Deportes se anima a toda la ciudadanía a participar de este día en familia pensado para todos los públicos, y en que se combinan los hábitos de vida saludables de alimentación y deporte, junto con una jornada solidaria, divertida y participativa.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil