elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante planta un millar de árboles en una jornada de reforestación

El Ayuntamiento de Alicante planta un millar de árboles en una jornada de reforestación
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante planta un millar de árboles en una jornada de reforestación  - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante planta un millar de árboles en una jornada de reforestación  - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Alicante planta un millar de árboles en una jornada de reforestación  - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Alicante planta un millar de árboles en una jornada de reforestación  - (foto 5)

    El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el concejal de Medio Ambiente, Fernando Marcos, y el Director General de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, han acudido hoy al acto organizado por el Ayuntamiento en el Monte Orgergia para celebrar una jornada de reforestación en el 'Día del Árbol' con la plantación de un millar de árboles en la que han participado cuatrocientos alumnos de los Colegios El Palmeral, La Almadraba y Azorín.

    Esta jornada de plantación se ha organizado junto con la Consellería de Medio Ambiente, Aguas de Alicante, la web Enamorados de Alicante, Fundación de Aqualia, Grupo de voluntariado GEA Alicante y de Scout.

    El primer edil ha destacado la importancia de esta iniciativa 'porque el monte Orgegia es el primer parque forestal de Alicante con 770.000 metros cuadrados y con esta repoblación de un millar de árboles se va a conseguir regenerarlo, recuperando así nuestros espacios naturales, para conservar y poner en valor uno de los pulmones verdes de nuestra ciudad junto con los más jóvenes'.

    Así mismo está previsto que mañana de 10 a 13 horas se realice otra jornada de reforestación en el monte con voluntarios, el edil de Medio Ambiente, Fernando Marcos, ha animado a que acudan las familias porque es necesario desde pequeños concienciar medio ambientalmente a los jóvenes para cuidar y proteger nuestros montes y enseñarles valores de respeto a la naturaleza.

    Desde la concejalía de Media Ambiente han explicado que se ha instalado riego por goteo de agua regenerada de la Depuradora en toda la plantación, y la jornada ha contado con la colaboración de monitores del Departamento de Educación Ambiental que han explicado en grupos de trabajo a los alumnos cómo se tienen que plantar los árboles junto con los voluntarios GEA Alicante. Con posterioridad han realizado un recorrido por el sendero del monte Orgergia con los alumnos para explicarles los tipo de plantas y educación en medio ambiente con mensajes para mantenerlo limpio y conservado.

    Desde la Consellería de Medio Ambiente han aportado los plantones para la reforestación de la jornada junto con la concejalía de Medio Ambiente, Aguas de Alicante ha puesto el agua, y la Ute Alicante ha llevado el compost, y Coca Cola ha aportado la bebida.

    La reforestación de los árboles y arbustos autóctonos que se han plantado son de especies como pino carrasco, algarrobo, adelfa, espino negro y efedras todos ellos autóctonos de la Comunidad Valenciana.

    Así mismo en esta jornada la web Enamorados de Alicante ha participado con el Concurso Fotográfico Alicante Natural organizado en 2017 bajo el emblema "1 foto, 1 árbol", con el compromiso de plantar un árbol por cada fotografía de naturaleza recibida.

    Subir