elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un millar de festeros participarán en la X Entrada Mora y Cristiana en honor a San Nicolás

Un millar de festeros participarán en la X Entrada Mora y Cristiana en honor a San Nicolás
  • La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, pronuncia el sábado el pregón desde los balcones del Ayuntamiento

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, ha informado hoy jueves 3 de diciembre, en rueda de prensa, que serán un millar de festeros los que participen el próximo domingo 6 de diciembre, a partir de las 18 horas, en la V Entrada Mora y Cristiana en honor a San Nicolás, el patrón de Alicante. Con este acto concluirá el calendario de celebraciones que comenzó el pasado 27 de noviembre.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, será la encargada de pregonar las fiestas el sábado 5 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, desde los balcones del Ayuntamiento de Alicante. Con anterioridad, a las 21 horas, comenzará la Entraeta de Moros y Cristianos que partirá desde la plaza de toros para concluir en la plaza del Ayuntamiento.

Los actos del domingo 6 de diciembre comenzarán a las 11 horas con una misa solemne en la Concatedral de San Nicolás de Bari, que presidirá el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero. A la conclusión, partirá la procesión en honor a San Nicolás. Saldrá desde la Plaza del Abad Penalva y continuará por Labradores, San Cristóbal, Primo de Rivera, Rambla, Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Desde este lugar, dejará de ser procesión para convertirse en romería de regreso a la Concatedral.

Una de las escuadras que participen en la Entrada Mora y Cristiana estará formada, ha explicado Marta García-Romeu, por concejales del Ayuntamiento de Alicante. En ese desfile intervendrán, además, festeros integrados en la Federación Alicantina de Moros y Cristianos de San Blas, Villafranqueza, Altozano, Rebolledo, y Barrio José Antonio. Fruto del convenio suscrito el pasado fin de semana en Expofiesta entre el Ayuntamiento de Alicante y la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), también desfilarán escuadras moras y cristianas de Murcia, Aspe e Ibi.

A la rueda de prensa han acudido también José Antonio Miranda, presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos; Francisco López, presidente de la UNDEF, y Antonio Torres, miembro de la Junta Directiva de la Cofradía de San Nicolás de Bari.

Subir