elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante obtiene unos ingresos de casi dos millones de euros

    El Ayuntamiento de Alicante recuperó en el ejercicio de 2017 el servicio de inspección tributaria que se externalizó al Organismo autónomo de gestión tributaria, SUMA, que no habiendo realizado actuaciones de inspección para el consistorio alicantino, no obtuvo resultado alguno durante los dos años de cesión de la gestión.

    La concejalía de Hacienda, encabezada por la edil socialista Sofía Morales, informa de los ingresos de 1.621.000 euros obtenidos en el ejercicio de la persecución del fraude fiscal, en la mejora de la justicia tributaria, desde el día 1 de enero hasta el 10 de octubre de 2017.

    Morales indica que dentro de la carta de calidad de esta concejalía está conseguir que persiguiendo el fraude tributario, sin subir los tipos impositivos se obtengan unos resultados como estos, con los que se superan los niveles anteriores a la cesión a SUMA.

    Estos ingresos proceden de multas, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), (IVTNU); Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); y el Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE).

    Subir