elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Inmigración aprueba la licitación del Programa de formación permanente

    El Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado 5 de julio del año pasado, el Plan de Acogida y Cohesión Social de la Ciudad de Alicante, promovido por la Concejalía de Inmigración que encabeza Gloria Vara Giner.

    Por tanto, se pone en marcha dentro de las líneas estratégicas de Acogida y Cohesión Social y en específico en esta segunda, el desarrollo de diferentes programas interconectados, dentro del los cuales se encuentra el que se propone licitar: Programa de Formación Permanente para personas migradas.

    Dicho programa consiste en una serie de criterios muy útiles para las personas que deciden residir en nuestra ciudad y que no pertenecen a nuestro país de origen, para así garantizar su plena integración.

    Una formación dual, enmarcada en dos ámbitos principales en beneficio de las personas migradas:

    Formación sobre el conocimiento de las reglas de convivencia democrática, de sus derechos y deberes, la estructura política, socioeconómica y cómo no, cultural de la Comunidad Valenciana dentro del marco español y europeo.

    Organización de actividades específicas de inmersión lingüística permanente en los idiomas oficiales de nuestra Comunidad Valenciana (español y valenciano).

    Desde la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Alicante, pretenden con esta iniciativa, ofrecer la preparación de las materias contenidas en los exámenes DELE (Diploma Español Lengua Extranjera) y CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) para todos aquellos candidatos que se quieran presentar, con el objetivo de obtener la nacionalidad española.

    Para Gloria Vara, concejala de Inmigración, esto supone: "Que los ciudadanos de otros países que eligen a la ciudad de Alicante como su hogar, se integren en todas las garantías constitucionales."

    Desde Inmigración, se sigue trabajando para que todas las personas migradas sean ciudadanos alicantinos, reconocidos y con derechos y recuerdan que " el plazo de presentación de las licitaciones ha finalizado y que se encuentran en el proceso de valoración de las ofertas entregadas".

    Gracias a este tipo de programas, muchas son las personas que podrán formarse gracias a las actividades de inmersión lingüística y la formación continua en el ámbito constitucional y sociocultural de España, para conocer y practicar nuestro idioma, acercarse a nuestra cultura y cómo no, obtener las certificaciones oficiales.

    El Programa consta de 33 meses, distribuidos en 3 años académicos. Todos los cursos comenzarán el 1 de septiembre, finalizando el 31 de julio desde este mismo año hasta el año 2020.

    Con esta amplia oferta de formación, Inmigración da un paso más, para la integración y la cohesión social de todas aquellas personas que abandonan sus lugares de origen buscando Alicante como destino de residencia y trabajo.

    Subir