elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba el Tercer Expediente de Modificación de Créditos

    El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alicante celebrado hoy, 19 de octubre, ha aprobado el Tercer Expediente de modificación de créditos con los 14 votos a favor del Equipo de Gobierno, un solo voto en contra, el de la concejal no adscrita, Nerea Belmonte, y las abstenciones de los 7 concejales del Grupo Popular, por la ausencia de Marisa Gayo; los 5 ediles del Grupo Municipal Ciudadanos y del concejal no adscrito, Fernando Sepulcre.

    Esta modificación de créditos es una figura que permite la legislación y que se utiliza para atender las necesidades en las que la dotación de crédito de 2017 es insuficiente o inexistente, como por ejemplo en las concejalías de: Urbanismo, Limpieza, Tráfico, Transportes y Movilidad; Seguridad o Turismo entre otras.

    Desde la concejalía de Hacienda, dirigida por la socialista Sofía Morales, señalan que la financiación de este Expediente proviene de bajas por anulación como la baja de la obra de rehabilitación de la Casa de la Festa que se ha licitado por 1.200.000 euros menos. Así como del fondo complementario de financiación y de la cesión de rendimientos de impuestos estatales por un valor de 2.112.000 euros. La financiación total asciende a 3.409.811 euros.

    La concejalía de Urbanismo solicitó, por un lado la dotación de 48.000 euros para hacer frente a la Expropiación forzosa de la ampliación Este del Cementerio y, por otro lado, 162.000 euros destinados a la realización de actividades dentro del proyecto DUSI. Por su parte, la concejalía de Limpieza, Residuos, Zonas Verdes y Medio Ambiente solicitó un crédito extraordinario de 562.000 euros para mejoras en todas sus áreas.

    La concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad recibirá 406.000 y 140.000 euros con el fin de tramitar los contratos de ORA y Grúa respectivamente. Por otro lado, la concejalía de Seguridad ha solicitado un suplemento de 300.000 euros destinados a la adquisición de vehículos por envejecimiento de los actuales.

    La concejalía de Deportes solicitó la dotación de un Suplemento de Crédito por importe de 90.000 euros para sufragar los gastos de las actividades deportivas a realizar hasta final de año.

    Otra de las concejalías que demanda varios suplementos es la concejalía de Cultura, por un total de 344.000 euros de los cuales 101.800 euros irán destinados a la adquisición de instrumentos para la Banda de Música y material bibliográfico y especial para bibliotecas, entre otros.

    El Patronato Municipal de Vivienda requirió un suplemento de crédito por un importe global de 612.025. De los cuales, 435.000 euros tendrán como finalidad llevar a cabo la adquisición de viviendas de segunda mano con destino al alquiler social.

    Subir