elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas inicia las obras de recuperación de la playa del “Cocó”

Costas inicia las obras de recuperación de la playa del “Cocó”
    MÁS FOTOS
    Costas inicia las obras de recuperación de la playa del “Cocó” - (foto 2)
    Costas inicia las obras de recuperación de la playa del “Cocó” - (foto 3)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy el inicio de las obras de recuperación de la  playa del Cocó junto a la del Postiguet de Alicante afectada por los temporales. Las obras, ejecutadas por la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tienen un presupuesto de 20.000 euros.

    “El Gobierno es consciente de la importancia de tener una costa en condiciones dado que es uno de nuestros principales atractivos turísticos y, por ello, para disfrute de vecinos y turistas”, ha explicado el delegado, quien ha subrayado que los trabajos iniciados hoy terminarán para la Volvo Ocean Race y para el Puente del Pilar.  

    Durante la visita, se han comprobado los trabajos de cribado de la arena, separando el material que vale del que no, y aportando, a la vez,  parte de ese  material a la playa del Postiguet (zona del Cocó).

    El material a depositar, procede de la arena que fue extraída por el Real Club de Regatas de Alicante, como consecuencia del dragado de la bocana del puerto deportivo del Tiro Pichón, y que se encuentra depositada en una parcela anexa al mismo. La aportación de arena asciende a los 1.200 metros cúbicos, 900 para la playa del Cocó y 300 para la Playa de la Almadraba.

    “Los trabajos han comenzado ahora para respetar y no perjudicar la temporada del verano y se terminarán para la Volvo y el Puente del Pilar de manera que los turistas podrán disfrutar de esta playa”, ha explicado el delegado.

    Estos trabajos se enmarcan dentro de las obras de emergencia para reparar los daños provocados por los temporales de este año. Cabe recordar que la provincia de Alicante es donde más ha invertido el Gobierno de toda la Comunitat tras los temporales en unas actuaciones que se hicieron en tiempo récord para que estuvieran listas la mayoría de ellas antes de iniciarse la campaña de este verano.

    “De los cerca 10 millones de euros- un tercio del total nacional- que el Gobierno ha destinado a la Comunitat, la provincia de Alicante concentra casi la mitad, concretamente 4.690.000 euros” ha subrayado Moragues.

    Además, sin ir más lejos, el pasado martes, 3 de octubre, en el BOE se publicó la Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por la que se anuncia licitación del servicio "redacción del proyecto de acondicionamiento de la Cala Baeza, (Cala Merced), término municipal de El Campello (Alicante)" con un importe de 53.482,21 euros.

     

     

    Subir