elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres miembros de una organización criminal especializada en el robo en viviendas

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas justo en el momento que intentaban asaltar una vivienda en la ciudad de Alicante. Los arrestados eran componentes de una organización criminal de origen búlgaro especializada en la comisión de este tipo delictivo mediante el método de "bumping".

    Los hechos sucedieron cuando un vecino de la finca llamó al 091 informando a la policía de cómo estaba siendo testigo de un robo en el domicilio de su vecino. Tres sujetos intentaban forzar la cerradura de la vivienda.

    Inmediatamente una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigió al lugar del suceso. Los agentes se coordinaron, mientras uno subía hacia el piso haciendo uso del ascensor el otro subía escaleras arriba, cercando así todas las posibles escapatorias de los asaltantes.

    Fue el agente que hacía uso de las escaleras, quien se encontró de frente con los detenidos intentando huir del lugar, quienes al verse sorprendidos por la policía cambiaron el rumbo nuevamente. Aún así, no lograron culminar su robo, pues el otro miembro de la patrulla les esperaba en la parte de arriba del inmueble.

    Se intervinieron 5 llaves para apertura tipo "bumping" y un extractor de bombines

    En el momento de la detención se les intervino una gran cantidad de herramientas utilizadas de manera habitual por este tipo de bandas -especializadas en el robo en domicilios-, para acceder al interior de los inmuebles -espadines, ganzúas...-.

    Además, también se encontraron 5 llaves específicas para poder acceder a las viviendas mediante el método bumping, así como un extractor de bombín de cerradura.

    Intentaron deshacerse de las herramientas utilizadas para perpetrar los robos durante su intento de huída

    Una gran cantidad del material intervenido en la operación fue encontrado en diferentes plantas del edificio, pues los asaltantes intentaron deshacerse de las herramientas mientras intentaban escapar de la policía.

    Entre el material intervenido, había una llave de un vehículo que fue utilizada por los agentes en las inmediaciones de lugar del robo, localizando así la furgoneta que utilizaba la banda.

    Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 33 y 45 años eran componentes de una organización criminal de origen búlgaro. Los detenidos son investigados por los delitos de robo con fuerza en domicilio y asociación ilícita.

     

    Subir