elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de refuerzo contra plagas confirma la ausencia de cucarachas en el alcantarillado de la Rambla

El programa de refuerzo contra plagas confirma la ausencia de cucarachas en el alcantarillado de la Rambla

    En la mañana del martes y de acuerdo al extenso programa de actuaciones de control y refuerzo diseñado conjuntamente por la concejalía de Sanidad, a través de la Mancomunidad de l'Alacantí, y la empresa concesionaria del servicio de control de plagas, Lokímica, un equipo de trabajo ha inspeccionado la totalidad del alcantarillado de la Rambla Méndez Núñez de Alicante.

    Este dispositivo, bajo la tutela de un director técnico, ha revisado a las 7 de la mañana las instalaciones subterráneas de la avenida alicantina, tanto en la calzada como en las aceras, incluyendo también alcorques, imbornales y contenedores soterrados. Fruto de esta medida se ha podido comprobar el "nivel nulo" de cucarachas, al tiempo que se han iniciado trabajos preventivos en aquellos espacios susceptibles de albergar insectos en el futuro.

    De esta manera, el personal operario del servicio de control de plagas ha aplicado gel insecticida en aquellos alcorques donde se han detectado oquedades capaces de albergar insectos, al tiempo que se han revisado los imbornales con presencia de hojas y residuos y se ha comprobado el mantenimiento de los contenedores soterrados.

    Todas estas acciones se suman al intenso programa de refuerzo del control y mantenimiento contra plagas que se está realizando en 190 calles de la ciudad. Así se ha desarrollado una batería de medidas de control de roedores en la zona centro y la fachada litoral, al tiempo que se ha emprendido una campaña especial de actuación contra la presencia del mosquito tigre en residencias y urbanizaciones de la ciudad.

    De esta manera se sigue la planificación que la concejalía de Sanidad, dirigida por Sonia Tirado, la Mancomunidad de l'Alacantí y la empresa concesionaria, iniciaron a finales de 2016. En este tiempo y de forma repetida en varios meses se han controlado y realizado tratamientos preventivos en, entre otros, los barrios de San Blas, La Florida, San Gabriel, Virgen del Remedio, Colonia Requena y Carolinas, particularmente en los sectores 45, 51 y 56.

    A todo este programa de prevención y control se añaden las actuaciones puntuales que, previo aviso, se realizan tras la comunicación de la ciudadanía ante la presencia de cualquier problema relacionado con el control de plagas.

    Subir