elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda convoca una reunión para abordar las actuaciones del barrio Miguel Hernández

    La Conselleria de Vivienda ha convocado una reunión con el Ayuntamiento de Alicante el próximo lunes para analizar la situación y las actuaciones previstas en el barrio Miguel Hernández. Para ello, la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, mantendrán un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Alicante.

    El primer paso es la reparación de cinco viviendas sociales en el barrio, tal y como marca el informe de la Universitat Politècnica de València (UPV) que encargó la Generalitat para conocer la situación de este grupo de viviendas públicas. Tras la firma del acta de replanteo y los trabajos previos que se están realizando, la empresa adjudicataria comenzará las obras nada más finalicen las fiestas de San Juan.

    Las obras, con un coste de 10.882 euros, consistirán en el refuerzo estructural de las cinco viviendas que presentan mayores deficiencias. De esta manera comienza la hoja de ruta marcada por la conselleria para mejorar el barrio Miguel Hernández, un grupo que según ha explicado la directora general Rebeca Torró, "ha sufrido durante décadas el abandono de gobiernos anteriores y ahora se ha convertido en una prioridad para el actual Consell".

    En la reunión se explicarán las actuaciones de urgencia realizadas durante estos dos años en viviendas y elementos con una inversión de 215.000 euros, y se explicará la situación del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), que contempla una inversión de 2,8 millones de euros en este grupo. Además, se está preparando la licitación para la redacción del proyecto y en esta primera fase, se repararán dos bloques de viviendas en los patios 5 y 6 de la Plaza División.

    Mediante el ARRU se mejorarán las condiciones de los habitantes de este grupo de promoción pública desde el punto de vista ambiental, de imagen urbana y de elementos comunes de los edificios.

    Además de trabajos de refuerzos estructurales, reparación de fachadas y cubiertas, actuaciones de mejora de eficiencia energética, accesibilidad y adecuación de espacios públicos, el ARRU también incluirá la reparación de viviendas asaltadas para que puedan ser nuevamente alquiladas, atendiendo la gran necesidad de vivienda social de la población.

    En la reunión también se analizará la situación de las viviendas públicas de la ciudad de Alicante.

    Subir