elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local forma a más de un centenar de niños en el uso responsable de los artificios pirotécnicos

La Policía Local forma a más de un centenar de niños en el uso responsable de los artificios pirotécnicos
    MÁS FOTOS
    La Policía Local forma a más de un centenar de niños en el uso responsable de los artificios pirotécnicos - (foto 2)
    La Policía Local forma a más de un centenar de niños en el uso responsable de los artificios pirotécnicos - (foto 3)
    La Policía Local forma a más de un centenar de niños en el uso responsable de los artificios pirotécnicos - (foto 4)

    El Concejal de Seguridad, Fernando Marcos, acudió hoy a la Jornada organizada por la Policía Local de Alicante y Concejalía de Comercio en Las Cigarreras, 'Aprendamos a vivir la fiesta con seguridad', a la que han asistido más de un centenar de alumnos.

    La Policía a través de charlas ha trasmitido la importancia de la seguridad y la prevención en el uso de los petardos, así como los riesgos que conlleva un mal uso de los artificios pirotécnicos.

    El edil de seguridad destacó que es necesario fomentar una conciencia preventiva en los menores para evitar accidentes, y a su vez implicar a los padres con el objetivo de conseguir que se haga un uso responsable de la utilización de los petardos para aprender todos a vivir la fiesta con seguridad.

    La charla teórica ha sido impartida por agentes de la Policía Local que han realizado un recorrido visual sobre los artificios pirotécnicos, los consejos para disfrutar del uso de los artificios pirotécnicos de una manera segura con el fomento de conductas responsables.

    Con posterioridad se ha explicado como funcionan los petardos a través de experimentos, y realizado diversos talleres sensitivos para detectar de donde viene el ruido de un petardo, utilizando globos situados en distintos sitios. Talleres de materiales inflamables, y se les ha explicado la ropa que deben llevar para tirar petardos, donde se pueden tirar y donde no. Así mismo desde Cruz Roja se les ha informado sobre las consecuencias de quemaduras de petardos y los primeros auxilios que se deben realizar en caso de quemaduras.

    Para finalizar la jornada han podido realizar un taller práctico donde se les ha enseñado como se deben tirar los petardos y que cosas nunca se deben realizar cuando se utilizan los artificios pirotécnicos.

    Subir