elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste anuncia que en 2011 se inaugurará la nueva pavimentación de Tabarca

Juste anuncia que en 2011 se inaugurará la nueva pavimentación de Tabarca
  • Tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Alicante

  • Con una inversión de 1,8 millones de euros es la obra más importante acometida en la isla

  • Se pretende mejorar la visita y estancia de los miles de turistas que recibe anualmente la isla

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha anunciado esta mañana, tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que el proyecto de pavimentación del casco urbano de Tabarca “está en los trámites que tocan” y que “en 2010 adjudicaremos y ejecutaremos la obra para poder inaugurar el paseo en 2011”.

En este punto, Juste ha explicado que el siguiente paso, tras el informe preceptivo que debe emitir la Conselleria de Cultura y Esports, es “sacar el concurso para licitar las obras con el objetivo que puedan dar comienzo a principios de 2010”.

La titular de Turisme ha destacado que la pavimentación del casco urbano de Tabarca “pretende mejorar la visita y estancia de los miles de turistas que recibe anualmente la isla”.

Asimismo, Belén Juste ha explicado que este proyecto consiste en la pavimentación con piedra de río o “canto rodado” con el objetivo de no perder el carácter tradicional del conjunto urbano.

Además, la Consellera ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto solicitado reiteradamente por el ayuntamiento de Alicante y que cuenta con el visto bueno de los residentes de la isla.

Política de promoción
Durante la reunión, Belén Juste ha abordado también la política de promoción que se lleva a cabo la Conselleria de Turisme conjuntamente con Alicante.

En este sentido, la Consellera ha señalado que “vamos a estar presentes en todas las ferias pero redefiniendo nuestro espacio, por lo que probablemente iremos, pero reduciendo el tamaño”.

Queremos implementar nuestra presencia en ferias ajustándonos siempre a lo que quieran nuestras marcas”, ha concluido la consellera de Turisme.

Subir