elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional localiza y detiene a un matrimonio reclamado por las autoridades argentinas

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante el viernes día 28 de abril, a un matrimonio de nacionalidad argentina de 42 y 53 años, reclamados por las autoridades de su país acusados de un delito contra la Hacienda Pública argentina, cantidad defraudada que asciende a cerca de medio millón de euros.

    El dispositivo de detención se estableció desde el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento que posiblemente los fugitivos podrían estar residiendo desde hace año y medio en la ciudad de Alicante, por lo que establecieron un dispositivo orientado a la localización y detención de ambas personas.

    Una vez fueron localizados, los agentes les detuvieron al tener ambos en vigor una Orden Internacional de Detención con fines de extradición emitida por su país de origen, al haber defraudado a la Hacienda Pública argentina una cantidad que asceendía a medio millón de euros.

    Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid.

    Subir