elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las experiencias de colectivos y asociaciones juveniles se suman a la música más diversa para celebrar Diversalacant Jove

Las experiencias de colectivos y asociaciones juveniles se suman a la música más diversa para celebrar Diversalacant Jove
  • El Consejo de la Juventud impatirá charlas de interculturalidad en IES de la ciudad

MÁS FOTOS
Las experiencias de colectivos y asociaciones juveniles se suman a la música más diversa para celebrar Diversalacant Jove - (foto 2)

El centro 14 acogió este fin de semana Diversalacant Jove, un acto en el que la música fue denominador común como vehículo de integración y convivencia entre culturas. Flamenco, hip-hop, reagge y percusión fueron sólo algunos de los ritmos con los que disfrutaron los asistentes y los representantes de las asociaciones juveniles de la ciudad. La concejal de Juventud, Laura Chorro, felicitó a los colectivos asistentes por la labor “que realizáis desde asociaciones y comunidades por el fomento de la tolerancia, diversidad e integración, trabajando así todos juntos por un clima de convivencia propio de una ciudad como Alicante”. Colectivos compuestos por “jóvenes solidarios, responsables, comprometidos con su cambiante sociedad, concienciados de la situación que vivimos y de la importancia de su aportación como agentes sociales”, apostilló la edil de Juventud.

La Comunidad Klakibum recorrió con su batucada de samba y reggae este sábado las calles del Casco Antiguo para anunciar la celebración de la jornada enmarcada en el V Encuentro Intercultural Diversalacant, que posteriormente se desarrolló en el Centro 14 a las 20 horas.

Ya en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, Carlos Asencio explicó el origen y las actividades desarrolladas en la zona norte por Klakibum, un proyecto integrador en torno a la música. Posteriormente, David, educador de la Federación de Asociaciones Gitanas explicó cúal es su labor diaria y se sumó a la actuación de ‘El niño Miguel’, que hizo vibrar a los espectadores.

A renglón seguido, el salón de actos acogió la presentación de una asociación de reciente creación, la de Reyes y Reinas Latinos. Al acto siguió un rap de Yustin, y fue Kumare La Kumo quien cerró las charlas de esta primera parte de DiversAlacant Jove, con una explicación sobre su labor de ayuda a Senegal. Los conciertos de Bakary Keita, Diapasón, Julio Capanna y The Empty Bottles supusieron un colofón a la altura del acto.

Diversalacant Jove tendrá continuidad en las charlas sobre interculturalidad que miembros del Consejo de la Juventud impartirán en los IES Gran Vía, Virgen del Remedio, Doctor Balmis, Figueres Pacheco, San Blas y Miguel Hernández.

 

Subir