elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrocarrils de la Generalitat colabora en la VII Romería Solidaria a Nado de la Santa Faz

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora este domingo con la VII Romería Solidaria a Nado de Santa Faz, organizada por el Club de Natación de Alicante RC7, en la que participarán alrededor de 350 nadadores procedentes de toda España, pero también del conjunto de Europa.

    El TRAM Metropolitano de Alicante desplazará a los participantes desde la parada de Avenida Benidorm hasta Sangueta, desde donde bajarán a la playa para iniciar la travesía a nado. Además, al finalizar la prueba, se les repartirá agua y bebidas isotónicas en un stand en el que también se distribuirá información y artículos promocionales de TRAM d'Alacant.

    La travesía no es competitiva y su finalidad es compartir la natación de aguas abiertas con los apasionados por este deporte. Un año más, la prueba se realiza a favor de los pacientes oncológicos de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), afecciones a las que se pretende dar una mayor visibilidad social.

    La prueba consiste en realizar en el mar los mismos kilómetros que los que tiene la tradicional romería a la Santa Faz. En este caso, los nadadores seguirán a un barco que lleva a bordo a una imagen de la peregrina. En total serán nueve kilómetros. La travesía comenzará a las 9 h. de la mañana en la zona del Cocó de la Playa del Postiguet y finalizará a la altura del primer puesto de la Cruz Roja en la Playa de San Juan.

    Línea 0

    Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos de la solidaria "Línea 0" de FGV, que se inició en 2005 y cuya finalidad es fomentar la sensibilización y conciencia social entre los usuarios del suburbano. "Línea 0? es una iniciativa que, al igual que un trayecto de metro o tranvía, parte del compromiso de la FGV con la sociedad a la que presta servicio. La llamada a la solidaridad se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro participativo capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios. Asimismo, FGV, adscrito a la conselleria que dirige María José Salvador, colabora con organizaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro, y se implica en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan a la sociedad actual.

    Subir