elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presidencia busca la complicidad de CCOO en la elaboración del Plan de Ciudad

Presidencia busca la complicidad de CCOO en la elaboración del Plan de Ciudad

    El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado este miércoles el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad a la secretaria general de CCOO en l'Alacantí i Les Marines, Consuelo Navarro, como agente económico y social de primer orden y conocedor de las fortalezas y debilidades de la ciudad.

    El encuentro se enmarca en la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante--, ha iniciado en el último mes con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir "la ciudad que Alicante quiere ser".

    Natxo Bellido ha expuesto la hoja de ruta a seguir en la elaboración del Plan de Ciudad, para el cual se ha puesto en marcha un proceso de participación sin precedentes que permitirá a todos los departamentos del Ayuntamiento de Alicante trabajar de forma transversal, y a los colectivos y agentes más relevantes de la ciudad realizar las aportaciones necesarias para que este plan estratégico sea un documento con permanencia y estabilidad y sea sentido y compartido por todos.

    Consuelo Navarro ha mostrado su disposición a colaborar en este proceso para aportar su conocimiento sobre la situación laboral en Alicante y para aportar propuestas que contribuyan a dinamizar la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo.

    Así mismo, Bellido ha avanzado que la Concejalía de Presidencia y de Coordinación de Proyectos trabaja en la organización de la Primera Conferencia Estratégica del Plan Ciudad, que tendrá lugar el próximo 12 de junio, con el objetivo de poner en común, --en distintas mesas de diálogo organizadas por ámbitos temáticos--, del primer documento de diagnóstico, desafíos y proyectos que ya se está elaborando por parte de las comisiones técnicas municipales de cada uno de los siete ejes en que se articula el Plan.

    Estos siete ejes estratégicos del Plan de Ciudad giran en torno a Gobierno Local y Ciudadanía. Alicante Ciudad Abierta; Innovación, Desarrollo Económico y Empleo. Alicante Ciudad Dinámica; Turismo. Alicante Ciudad Turística; Creatividad, Cultura y Educación. 'Alacant Ciutat Educadora' y 'Alacant, Ciutat de la Memòria'; Desarrollo Urbano Sostenible y Protección del Medio Ambiente. Alicante Ciudad Sostenible; Accesibilidad y Movilidad. Alicante Ciudad Conectada; e Inclusión Social. Alicante Ciudad Solidaria y de la Igualdad.

    Subir