elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.000 niños competirán cada fin de semana en los Juegos Escolares 2009/2010, organizados por el Patronato Municipal de Deportes

  • Las competiciones arrancan el próximo 31 de octubre

Más de 7.000 niños y jóvenes participarán cada fin de semana en los Juegos Escolares 2009/2010, cuyo programa de actividades comienza el próximo 31 de octubre. Durante todo el ciclo escolar se disputarán cerca de 6.000 partidos en las distintas disciplinas establecidas por el Patronato Municipal de Deportes. Entre ellas, sobresalen por número de participantes, el fútbol-sala, baloncesto, balonmano y voleibol. La concejal de Deportes, Isabel Fernández, ha explicado que, dado que las actividades de equipo están bastante consolidadas, “el reto en este curso escolar es fomentar el deporte individual en disciplinas como tenis de mesa, atletismo, ajedrez…”.

Los Juegos Escolares de Alicante se conciben como una forma de iniciación deportiva alternativa o complementaria a la realización de actividades extraescolares en los centros de enseñanza primaria y secundaria de la ciudad. También las asociaciones de la ciudad que lo deseen pueden participar. Las competiciones se desarrollan en los propios centros escolares participantes y en las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes durante el curso escolar.

La empresa Gestkal XXI llevará a cabo este año, por vez primera, la organización, coordinación, seguimiento, control y evaluación de la fase local de los Juegos Escolares de Alicante, bajo la supervisión del Patronato Municipal de Deportes.

La Fase Local de los Juegos Escolares de la ciudad de Alicante está integrada por todos los partidos que se celebran entre los equipos inscritos de los centros escolares, asociaciones deportivas… También comprende las jornadas de Deportes individuales, que se disputan con las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Mejoras en la presente edición.

La concejal de Deportes ha anunciado diversas mejoras para los participantes en los juegos escolares 2009/2010:
-Cada equipo cuenta con una agenda que recoge las normativas y reglamentos de la competición, consejos e indicaciones para los colegios y entidades participantes.
-La página web www.juegosalicante.com recogerá en breve (actualmente se ultima su construcción) las clasificaciones, normativa, calendarios de juego, noticias de interés…

Formación y reciclaje de arbitros

A través del Patronato Municipal de Deportes y de la adjudicataria, los jóvenes que deseen formar parte de las distintas competiciones en calidad de árbitros recibirán formación o reciclaje de sus conocimientos, en tres cursos monográficos de dos horas de duración, que se impartirán mañana sábado 17 de octubre en el centro de Tecnificación de Alicante para formar y/o reciclar a jóvenes árbitros en las especialidades de futbol-sala y futbol 7, baloncesto y balonmano. Estos cursos son gratuitos para los niños o jóvenes que lo deseen. Tan sólo se tiene que enviar el nombre y apellidos, así como la disciplina elegida al email formacion@expande.org.

Horarios de los cursos:
Curso monográfico de Futbol Sala/F7-10 a 12 horas.
Curso monográfico de Baloncesto- 12 a 14 horas.
Curso monográfico de Balonmano- 16 a 18 horas.

 

Subir