elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de actividades de la AgenciaLocal sobre el Día de la Mujer concluye este miércoles con una sesión de cine fórum

    El ciclo El ciclo 'Mujeres y economía', organizado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante durante el mes de marzo, celebra este miércoles 29 su última actividad. Se trata de una sesión de cine fórum sobre la película estadounidense Sunshine Cleaning, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el salón de actos del edificio Puerta Ferrisa.

    El cine fórum es una actividad consistente en el visionado de un film, tras el cual se realiza un coloquio sobre los temas tratados en el mismo: en este caso, la cuestión de debate será el papel de la mujeres como emprendedoras, así como la interrelación entre el trabajo remunerado y las responsabilidades personales que desempeñan. El objetivo final es fomentar la reflexión, la escucha activa, la participación y la aportación de ideas.

    Sunshine Cleaning, estrenada en el año 2008, presenta la historia de Rose Lorkowski (Amy Adams), una madre soltera envuelta en una difícil situación que intentará dar un nuevo rumbo a su vida a través de un proyecto emprendedor en el que cuenta con la ayuda de su hermana Norah (Emily Blunt). En este nuevo trabajo, ambas deberán afrontar sus problemas vitales y reconciliar sus diferencias.

    El debate posterior a la película estará moderado por José Miguel Giner, profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante. Giner es miembro del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género en la UA y está especializado en el análisis de cuestiones de género relacionadas con el ámbito económico.

    Con esta sesión se cerrará el ciclo de actividades preparado por la Concejalía de Empleo, en colaboración con el área de Igualdad, en torno al Día Internacional de la Mujer. Desde el 1 de marzo, este programa ha contado con expertas como Maravillas Rojo, exsecretaria general de Empleo; Pilar Alcázar, periodista y escritora especializada en emprendimiento; la doctora Inma Cortés o la profesora de Derecho Carmen Viqueira.

    Subir