elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Echávarri tacha de “irresponsabilidad absoluta” el recurso de reposición presentado por el PP contra el presupuesto 2017

Echávarri tacha de “irresponsabilidad absoluta” el recurso de reposición presentado por el PP contra el presupuesto 2017

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha tachado de “irresponsabilidad absoluta” la decisión del PP de presentar un recurso de reposición contra el decreto que reduce a tres días el plazo de alegaciones de la oposición a los presupuestos municipales de 2017.

    Según ha desvelado, los populares, cuando gobernaban en la ciudad, también habrían recurrido “muchas veces” a ese acortamiento de plazos, por lo que ha solicitado un informe que lo corrobore.

    Además, ha aseverado que si el equipo de gobierno tripartito ha presentado “tarde” el presupuesto y ha reducido el tiempo de enmiendas es por la responsabilidad “única” del PP. Esto es así, según el alcalde, por el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento y que le obliga a que, cada año, el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno a sus cuentas.

    “Si no estuviésemos intervenidos, no se preocupe el señor Luis Barcala (portavoz del PP) que no hubiéramos recortado como sí lo recortaban ellos”, ha añadido.

    A pesar de ello, ha manifestado que el PP quiere “judicializar” los presupuestos, porque éstos “dan progreso a la ciudad”, algo que, en su opinión, no desea el grupo popular. “Quieren que todo vaya mal para que ellos se conviertan en, no sé qué se van a convertir, piensan ellos mismos que en salvadores; cuando peor, mejor”, ha agregado.

    En esta línea, ha acusado a Barcala de ser “una persona sin palabra que, además, engaña reiteradamente”, lo cual hace “complicado que pueda ostentar la portavocía de un grupo tan importante como el popular”. Estas afirmaciones las ha hecho en referencia a que, según Echávarri, le entregó los documentos del presupuesto cinco días antes de los que tenían garantizados por ley, algo que el popular ha desmentido.

    “Ahora bien, digo una cosa: un mentiroso no puede ser alcalde de la ciudad de Alicante; que se vaya olvidando, porque la gente le pasará factura”, ha advertido.

    El PP presenta enmiendas

    A pesar de que ayer el PP anunció la interposición del citado recurso de reposición contra la reducción del plazo de alegaciones, hoy el grupo popular ha registrado una enmienda a la totalidad del presupuesto, así como 43 parciales.

    En el caso de éstas últimas, la mayoría están centradas en las áreas de Servicios Sociales, Vivienda, Obras de mejoras, Participación Ciudadana y Partidas Rurales. “Ha resultado más sencillo presentar las enmiendas porque los presupuestos de este año son todavía peores que los del ejercicio anterior”, ha explicado el dirigente popular.

    En su enmienda a la totalidad, el PP propone una reducción de concejalías, eliminando las de Protección Animal y Memoria Histórica, que pasarían a integrarse en Medio Ambiente, Sanidad y Cultura.

     

    Subir