elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito no descarta buscar el apoyo de los ediles no adscritos para aprobar los presupuestos

El tripartito no descarta buscar el apoyo de los ediles no adscritos para aprobar los presupuestos

    El portavoz municipal del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, no descarta buscar el apoyo de los ediles no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, para tratar de aprobar los presupuestos de 2017. Si bien, ha condicionado esa negociación al contenido de las enmiendas que presenten.

    Así lo ha dejado entrever durante una rueda de prensa esta mañana, en la que ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la oposición para no bloquear las cuentas municipales de este año, algo que “dejaría en una situación muy complicada” tanto al consistorio como a la ciudad.

    El Ministerio de Hacienda dio el visto bueno a los presupuestos municipales el pasado viernes, por lo que ahora el tripartito trabaja a contrarreloj para pasar todos los trámites antes de su aprobación en pleno municipal. Para ello, precisará de que al menos un concejal se abstenga o vote a favor, y ahí es donde pueden entrar en juego los dos ediles no adscritos. “Más allá de que la oposición pueda expresar su desagrado con estos presupuestos, esperemos que alguien pueda no bloquearlos”, ha deseado.

    Aunque ha recordado que el equipo de gobierno siempre ha sido partidario de “dejar fuera de lo que es la negociación política a los tránsfugas”, ha reconocido que es “obvio” que necesitan el apoyo de algún concejal. “Veremos cuáles son las enmiendas de cada uno, igual el PP no sorprende y son los que quieren aprobarlos”, ha bromeado. 

    Subir