elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y hosteleros constituyen un frente común para defender los chiringuitos de la playa

Ayuntamiento y hosteleros constituyen un frente común para defender los chiringuitos de la playa
  • El Consistorio muestra su apoyo a un proyecto que apuesta por la construcción de nuevos establecimientos

  • La propuesta se ajusta a las exigencias impuestas por la Ley de Costas y contempla la reubicación de los chiringuitos

  • Pendiente la información favorable de la Dirección General y Provincial de Costas

El Ayuntamiento de Alicante continúa respaldando a la patronal hostelera en su lucha por salvar unos establecimientos tan característicos de la costa alicantina como son los chiringuitos de la Playa de San Juan.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha mostrado una vez más su apoyo a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Aphea), representada por su presidente, José Francisco Izquierdo, durante la reunión realizada en la mañana de hoy, martes 6 de octubre, en la que la entidad ha informado a la edil sobre la conclusión del proyecto que apuesta por la supervivencia gracias a reubicación de estos establecimientos.

Este plan proyecta la construcción de nuevos chiringuitos de la Playa de San Juan teniendo en cuenta las modificaciones legislativas exigidas por la Ley de Costas que posibilitan la existencia de estos establecimientos gracias a su ubicación en el Paseo Marítimo y ajustados a las características estéticas establecidas.

Según la responsable de Turismo: “el Consistorio ha valorado muy positivamente la propuesta técnica porque creemos que es viable, por eso nos hemos comprometido a llevar a cabo todas las gestiones que sean necesarias para que sea aceptada”. La edil, que considera esta propuesta como la única posible para garantizar la permanencia de estos elementos en el litoral alicantino, asegura: “mantendremos las reuniones y contactos con las Administraciones que sean necesarias para explicar y defender este proyecto que se ajusta a la legalidad exigida por Costas con el único objetivo de que los chiringuitos vuelven a prestar cuanto antes este tradicional servicio a los turistas”.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Alicante e incluye la solicitud necesaria para conseguir la nueva ubicación de estos establecimientos hosteleros, queda ahora pendiente de la información favorable de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, así como del Servicio Provincial de Costas en Alicante.

 

Subir