elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional rescata a una pareja de ancianos y a su hijo cuando fueron maniatados durante un asalto en su vivienda

La Policía Nacional rescata a una pareja de ancianos y a su hijo cuando fueron maniatados durante un asalto en su vivienda

    La Policía Nacional rescató el día 20 de diciembre a una pareja de ancianos y a su hijo, los cuales fueron asaltados en su propio domicilio. Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde en la zona de Playa de San Juan. Dos personas irrumpieron de manera violenta en la vivienda haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de mensajería, maniatando a sus víctimas en varias sillas, para poder así registrar el domicilio con plena inmunidad.

    Los agentes tuvieron conocimiento del asalto gracias a una vecina de las víctimas. La señora vio como los detenidos accedían a la vivienda de manera agresiva por lo que solicito ayuda a la policía a través del teléfono 091.

    Desde la sala operativa 091 se estableció un dispositivo integrando por las distintas patrullas en servicio de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La coordinación de los agentes en la intervención fue crucial, pues mientras unos acudieron al domicilio a rescatar a las víctimas, otros cercaron las calles adyacentes para evitar la huida de los autores.

    Los agentes sorprendieron a los detenidos en el interior de la vivienda cuando llegaron

    En pocos instantes llegaron los primeros agentes al lugar y subieron hasta el domicilio donde se encontraban las víctimas, en donde fueron recibidos por una de ellas, un anciano de 83 años de edad en un alto estado de nerviosismo y con claros síntomas de haber sido golpeado, el cual les manifestó que sus captores estaban en el interior, y que él había conseguido escaparse en un descuido de estos.

    Por tal motivo la policía entró en el domicilio, sorprendiendo a los detenidos en su interior, los cuales al ver que no tenían escapatoria posible saltaron por la terraza a la vía pública, intentando huir a la carrera sin éxito, pues fueron interceptaros por otra patrulla en las inmediaciones.

    Pegaron una patada a la puerta y asaltaron la casa

    Los detenidos, tocaron al timbre de la vivienda y se identificaron como mensajeros, manifestando que traían un paquete para una de las víctimas. Fue entonces, en el momento de abrir la puerta, cuando accedieron los asaltantes, los cuales propinaron una fuerte patada que provocó la caída de una de sus víctimas.

    Seguidamente se abalanzaron contra el resto de habitantes de la casa, amenazándoles con una navaja, y usando esta para cortar una cuerda que utilizaron para atar de pies y manos al más joven de las víctimas, el hijo de la pareja de ancianos, y así evitar que opusiera ningún tipo de resistencia.

    Mientras uno de los detenidos se ocupaba de amordazar a los varones, el otro se introdujo en el interior de una habitación junto a la mujer en donde sustrajo 750 euros en efectivo, varias joyas y cinco décimos de la lotería de Navidad.

    Finalmente la operación culminó con la detención de los dos asaltantes. La intervención se llevó a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

    Los detenidos, de 30 y 38 años de edad, han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

    Subir