elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer señala que la nueva escalera de acceso al Colegio mejora la seguridad peatonal de los más pequeños

Ferrer señala que la nueva escalera de acceso al Colegio mejora la seguridad peatonal de los más pequeños
  • Infraestructuras ha cumplido el compromiso de finalizar las obras al principio del periodo lectivo escolar

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha puesto en servicio hoy la adecuación y mejora del acceso peatonal al Colegio Inmaculada-Jesuitas desde la Avenida de Denia en Alicante donde el director General de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha manifestado que la nueva escalera de acceso al Colegio mejorará la seguridad peatonal de los más pequeños.

La Conselleria de Infraestructuras ha llevado a cabo la construcción de una nueva escalera de acceso peatonal y la remodelación del muro del Colegio Inmaculada-Jesuitas en la zona de la glorieta de Gran Vía, en la Nueva Avenida de Dénia de Alicante.

El Director General de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha indicado que Infraestructuras ha cumplido el compromiso de finalizar las obras al principio del periodo lectivo escolar. De esta forma se ha interferido en la menor medida posible con el paso de personas y vehículos que acceden al colegio.

Por otro lado, el Director General de Obras Públicas ha comprobado el buen ritmo de los trabajos de demolición del concesionario Peugeot y la gasolinera Sandoval, esperando que finalicen en las próximas semanas para poder continuar las obras de urbanización de la Nueva Avenida de Dénia.

Descripción de las obras

Las obras realizadas han consistido en el retranqueo del muro, aumentándose la anchura de la acera y en la sustitución de la antigua escalera metálica de acceso por una nueva escalinata de mayor anchura y con barandilla. Para ello se ha demolido el muro existente y parte del talud, se ha ejecutado un nuevo muro de mampostería de iguales características a los ejecutados en otras zonas de la Nueva Avenida de Dénia y se ha construido una nueva escalera de acceso al colegio. La longitud del nuevo muro ejecutado es de 300 metros.

La significativa reducción del tráfico en la glorieta de Gran Vía con la Avenida de Denia, gracias al paso inferior, puesto en servicio en septiembre de 2008, unido a la existencia de paso de peatones semaforizados, consigue que no sea necesaria la reposición de la antigua pasarela que existía en la zona, tal y como solicitó el Colegio, suprimiéndose así un elemento que iba a producir un fuerte impacto visual negativo sobre la nueva glorieta y su fuente, y sobre la visión del Castillo de Santa Bárbara a la entrada de la ciudad.

Subir