elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante mejora sus materiales médicos con nuevas adquisiciones

  • El centro hospitalario incorpora 17 lotes de equipos médicos

  • El nuevo material se distribuye en once servicios y supone una mejora en la calidad asistencial

El Hospital General Universitario de Alicante ha aumentado su material con 17 equipos médicos que se distribuirán en diversos servicios del centro hospitalario. La adjudicación de este nuevo material médico permite la mejora de la calidad de los once servicios del centro a los que está destinado.

Por servicios, Anestesia recibe dos sistemas de anestesia; UCI Pediátrica, un ventilador mecánico pediátrico; Oftalmología, una lámpara de hendidura y un inversor estereoscópico diagonal; Neurología, un doppler transcraneal; Cirugía Plástica, un medidor de saturación, un monitor de Presión Intracompartimental y un monitor servidor de mediciones.

Rehabilitación obtiene un equipo de presoterapia; Urología, una mesa de exploración motorizada; Microbiología, una estufa de cultivos; Urgencias Pediátricas, un maniquí para prácticas de reanimación con simulador y; Urgencias, un electrocardiógrafo.

Por su parte, el Servicio de Endocrinología ha sido dotado de una camilla y dos balanzas especiales para personas con problemas de obesidad que se destinan a la Unidad de Obesidad Mórbida del centro.

En total, El Hospital General ha invertido en estas mejoras de material un total de 160.576 euros.

Otras adquisiciones para quirófano y Radiodiagnóstico

Desde que comenzara 2009, el Hospital General Universitario de Alicante ha ampliado su material médico con varias incorporaciones nuevas tanto en el Servicio de Radiodiagnóstico como en tres de los quirófanos de los que cuenta el centro.

Por un lado, el centro ha adquirido una mesa de quirófano para Cirugía Cardiaca, otra para Cirugía General y una tercera para el quirófano de Traumatología. Por un importe total de 186.724,55 euros. Asimismo, el Servicio de Radiodiagnóstico ha incorporado a su equipo médico un equipo portátil de rayos X y un ecógrafo para rayos X que ha sumado un importe de 99.532,71 euros.

De esta manera, durante el año 2009, el HGUA ha invertido en la adquisición de nuevo material médico un total de 446.833,26 euros.

Subir