elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS y Policía Local atienden más de 30 incidencias causadas por la tormenta

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de las 16.30 de esta tarde, todos los miembros disponibles del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y de la Policía Local se han movilizado para atender las incidencias relacionadas con el chubasco tormentoso con abundante precipitación y fuertes rachas de viento que ha atravesado el término municipal alicantino. A las siete de la tarde los bomberos habían atendido un total de 35 incidencias.

    La tormenta, que en la capital alicantina ha dejado 28,7 litros de agua por metro cuadrado y originado vientos sostenidos de 37,5 km/h, con rachas de hasta 77,5 km/h, no ha causado daños relevantes en la ciudad, aunque sí ha obligado a la Policía Local a cortar varias calles donde el agua se ha embalsado.

    La principal clausura viaria se ha producido en la avenida de Dénia, en el paso subterráneo que enlaza la salida de la Autovía en dirección al centro de la ciudad. En los aledaños de ese punto, los bomberos han ayudado a salir a los ocupantes de dos vehículos que estaban siendo arrastrados por el agua. Después han trabajado durante varias horas para achicar el agua y dejar libre ese acceso.

    El tráfico en esa zona ha permanecido cortado durante aproximadamente dos horas. Entretanto, la Policía Local ha desviado los vehículos por la vía de servicio de la avenida, medida que ha evitado que se produjeran grandes retenciones.

    En las inmediaciones de la avenida de Denia también han quedado temporalmente cerradas al tráfico la calle Pintor Pérez Gil y el vial que enlaza la avenida con el Hogar Provincial. Igualmente ha sido preciso cortar al tráfico la calle Flora de España, donde se ha embalsado gran cantidad de agua en el paso subterráneo del TRAM.

    En la zona del Campo de Golf, los bomberos acudieron a la urbanización Hoyo 1 y comprobaron que las obras realizadas por el Ayuntamiento para evitar los grandes embalsamientos de agua han surtido efecto y no se han registrado inundaciones.

    Tanto la alcaldesa, Sonia Castedo, como el concejal de Seguridad, Juan Seva, han permanecido en contacto permanente con los servicios municipales de emergencia para seguir de cerca la evolución de las incidencias. Ambos han realizado un recorrido por las zonas más afectadas por la tormenta y se ha desplazado a la urbanización Hoyo 1 para interesarse por la situación.

    Algunos semáforos arrancados por la intensidad del viento en la zona de Rocafel y la intervención en plantas bajas de viviendas en Santa Faz han sido otros servicios destacados realizados por los bomberos. A consecuencia de la tormenta, dos unidades del TRAM han permanecido paradas en las inmediaciones de la avenida de Miriam Blasco.

    La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha ampliado la Preemergencia por lluvias intensas a toda la Comunitat Valenciana debido a que se esperan precipitaciones s que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

    Subir