elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Permanente del Consejo Local de Inmigración celebra su sesión de constitución

    La Comisión Permanente del Consejo Local de Inmigración ha celebrado su sesión de constitución. Una sesión en la que se han creado además tres grupos de trabajo que se encargarán de la revisión del reglamento del Consejo Local, la cuestiones relacionadas con la interculturalidad y los asuntos sobre la integración de las personas inmigrantes, respectivamente.

    La comisión permanente, cuya presidenta es la concejala Sofía Morales, está formada por todos los representantes electos del Consejo Local que engloban, de la forma más amplía posible, a asociaciones de inmigrantes, ONGs, y al tejido social, económico y académico de la ciudad.

    Sofía Morales destaca la predisposición, tanto del Ayuntamiento como de los representantes de los distintos colectivos, para "trabajar intensamente, en un clima de igualdad y confíanza, por la plena integración de todas las personas que llegan a nuestra ciudad".

    Morales ha anunciado que "este trabajo por la integración se llevará también a las calles de la ciudad donde se celebrarán encuentros interculturales y eventos que sirvan para fomentar la convivencia entre la ciudadanía, independientemente de su origen, porque para nosotros todo aquel que llega a nuestra ciudad se convierte en un alicantino más".

    La reunión ha servido además para elaborar un calendario de reuniones de los distintos grupos de trabajo y fijar la fecha de la tercera sesión del Consejo Local de Inmigración.

    Subir