elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por estafa y falsificación documental

Dos detenidos por estafa y falsificación documental
  • La Policía Nacional detiene a dos personas que intentaron cobrar dos cheques falsificados por valor de 2.000.000 de dólares

  • Los agentes sorprendieron a los detenidos en el momento en que iban a hacer efectivo el pago en la entidad bancaria

  • Manipularon los elementos identificativos de los cheques, lo que permitió a los agentes concretar la falsificación documental

MÁS FOTOS
Dos detenidos por estafa y falsificación documental - (foto 2)

La Policía Nacional detuvo el pasado día 17 de octubre a dos hombres que intentaron cobrar dos cheques procedentes de los Estados Unidos de América por valor de 2.000.000 de dólares en una entidad bancaria en Alicante.

La investigación comenzó a raíz de una información facilitada por el servicio de seguridad del banco. La Dirección de Gestión Operativa de Seguridad alertó a los agentes de la existencia de un cheque falso por valor de 850.000 dólares que iba a ser cobrado en una entidad bancaria de la ciudad de Alicante el día 17 de octubre, facilitando a la Policía la identificación del beneficiario.

Con esta información en poder del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se estableció un dispositivo de seguridad en la puerta de la identidad, que culminó con la detención del adjudicatario del dinero y una segunda persona que le acompaña, quien al parecer hacía las funciones de intérprete.

Una vez los agentes trasladaron a los arrestados a dependencias policiales, realizaron un registro digital en el ordenador portátil de uno de los detenidos, encontrando digitalizado un segundo cheque falsificado por valor de 1.200.000 euros, el cual pretendían cobrar más adelante.

Según se ha podido comprobar, los cheques presentan ligeras diferencias con respecto al documento original, como la manipulación de los logotipos, por lo que se pudo acreditar la falsificación del documento.

La operación finalizó con la detención de los implicados en el fraude, a los que se les imputa un delito de falsedad de documental y estafa.

Los detenidos, de nacionalidades senegalesa y española, de 43 y 57 años edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Subir