elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer anuncia que en breve se licitarán las obras de la plaza de San Cristobal y la ampliación del centro de la Juventud

  • En la reunión con la Comisión de seguimiento del Plan RACHA en Alicante

  • Además, Infraestructuras va firmar una ampliación del convenio del mantenimiento de la oficina RACHA para los próximos tres años.

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha asistido hoy a una reunión con la Comisión de seguimiento de las actuaciones del Plan RACHA en Alicante y ha destacado que próximamente se van licitar la remodelación de la Plaza San Cristobal de Alicante y la reforma y ampliación del centro de la Juventud en la calle Labradores, 14.

Ferrer ha indicado que el Protocolo del Plan RACHA tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante para actuar en la puesta en valor de las actuaciones que se recogen en el Plan y para que todas estas intervenciones hagan el conjunto accesible y permeable al resto de la ciudad y colaboren en la revitalización urbana de los barrios colindantes.

En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte sigue trabajando y avanzando en el Plan RACHA. Buen ejemplo de esto, es que las obras del Palacio de La Asegurada van a muy buen ritmo y se contempla que estén finalizadas próximamente. Esta actuación se va a convertir en una nueva infraestructura cultural para la ciudad.

En la reunión, el director general de Obras Públicas ha añadido que se va firmar una ampliación del convenio del mantenimiento de la oficina Racha para los próximos tres años cuya inversión será de 2 millones de euros.

Además, se han repasado las distintas actuaciones que están en redacción de proyecto, como la restauración de un edificio de servicios en la Concatedral de San Nicolás, la restauración de la última fase de la lglesia de Santa María y la construcción de un edificio polivalente en “El Portón”.

El Director general de Obras Públicas ha concluido destacando que la valoración de esta Conselleria del grado de cumplimiento del Plan Racha es muy positiva, ya que las obras de reurbanización finalizadas hasta la fecha han supuesto una notable mejora de la calidad urbana del Centro Histórico de Alicante y de sus condiciones de accesibilidad, con lo que se está consiguiendo su conexión e integración con la trama urbana circundante y con el resto de la ciudad, terminando con la situación de aislamiento que padecía.

Subir