elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Pavía, ganador del cuarto concurso de relatos cortos de la Asociación Tabarca Cultural

    Con su trabajo "En las fauces del llop marí", Javier Pavía Fernández se ha impuesto al resto de relatos presentados. Su historia cuenta cómo dos locos escapan del psiquiátrico de Alicante y huyen hasta llegar a la isla de Tabarca y allí, para escapar de la Guardia Civil, se esconden en una cueva donde creen ver monstruos. En palabras de su autor “es una historia quijotesca donde el humor y la fantasía están presentes”.

    Javier Pavía es natural de Madrid y es licenciado en periodismo y bibliotecario de la Biblioteca Nacional de España. Además, cuenta con dos libros publicados: El examen final y Tic, tac.

    Por su parte, han resultado finalistas "El fin del Mundo" de María Lucía Plaza Díaz y "Guíate con el corazón" de Ana Pérez Biedma.

    El jurado ha estado compuesto por José Luis Ferris, escritor; Carles Cortés, vicerrector de Cultura de la UA; Pedro Soriano, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante; María José Picó, profesora de Filosofía; y Mariano Sánchez, periodista y escritor. Todos ellos se reunieron en la isla el pasado sábado con los miembros de Tabarca Cultural para llevar a cabo la deliberación de esta cuarta edición del concurso. Una vez llegado a un acuerdo se le comunicó la noticia telefónicamente al ganador.

    Javier Pavía, que ya conocía la isla, podrá volver y disfrutar de un fin de semana para dos personas en el hotel de Tabarca a elegir entre septiembre y diciembre de este año.

    Subir