elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordenanza municipal para rehabilitar 324 edificios de la zona norte

    La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes el proyecto de ordenanza reguladora del precio público por la rehabilitación de edificios en la zona norte. El Ayuntamiento de Alicante subvencionará la parte no cubierta por la aportación estatal a aquellos propietarios que usen esa vivienda como lugar de residencia habitual, y que sus ingresos familiares sean inferiores a 3´5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), antiguo Salario Mínimo Interprofesional. El proyecto de rehabilitación está presupuestado en 3.880.000, de los cuales, el Ministerio de la Vivienda, a través del reparto de fondos estatales realizado por la Conselleria de Urbanismo, financia el 80 por ciento del coste, mientras que el 20 por ciento restante corre a cargo, a nivel general, de las comunidades de propietarios. El Ayuntamiento de Alicante, no obstante, consciente de las dificultades económicas de muchos de los propietarios, asumirá ese 20 por ciento cuando se cumplan los dos requisitos estipulados. Se estima que más del 40 por cien de los propietarios tendrán derecho a esta ayuda municipal,.

    Esta primera fase del proyecto de rehabilitación de fachadas y elementos comunes de edificios, que se enmarca dentro del Plan Integral de la zona Norte, incluye 324 viviendas en el barrio de Juan XXIII, 2º sector.

    Subvención de 130.000 euros para fomentar la inversión en el centro tradicional y casco antiguo
    El Ayuntamiento de Alicante ha resuelto y aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, la convocatoria de incentivos a la inversión en el centro tradicional y casco antiguo con el que se subvencionarán, por un valor de 130.000 euros, un total de 16 proyectos. Del total de los proyecto nueve son para plantas bajas, dos para planta elevada y los cinco restantes para publicidad en fachada del establecimiento. Estas subvenciones tienen el objetivo de incentivar los comerciantes de esta zona de Alicante a conservar y restaurar los inmuebles en los que se encuentran ubicados para mejorar la imagen.

    Urbanismo sanciona a dos mercantiles por instalación de vallas publicitarias sin licencia
    La Gerencia de Urbanismo ha iniciado la tramitación de expedientes sancionadores a dos empresas por la instalación de vallas publicitarias sin la licencia preceptiva dentro del término municipal. Los soportes publicitarios se encuentran instalados en la rotonda de la carretera del Saladar. Ambos expedientes serán aprobados el lunes por la Junta de Gobierno Local. Las vallas son ilegales por incumplir los requisitos establecidos por la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Publicitarias (ORIP).

    Las vallas no son legalizables puesto que se encuentran en suelo no urbanizable. Desde el Consistorio se requiere a los propietarios de dichos elementos publicitarios su eliminación en un plazo de cinco días según lo establecido por la legislación competente. En caso de no cumplirse este plazo, el Ayuntamiento procederá a su retirada, aunque sus propietarios serán los que sufraguen el coste de la operación.

    Subir