elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elsa Martínez: “Ciudad de la Luz siempre está abierta a toda clase de cine”

Elsa Martínez: “Ciudad de la Luz siempre está abierta a toda clase de cine”
  • ‘Todas las canciones hablan de mí’ es la 38ª película rodada en los estudios alicantinos

  • La primera película del guionista y director Jonás Trueba está protagonizada por Oriol Vila, Bárbara Lennie, Ramón Fontseré, Eloy Azorín y Ángela Cremonte, Valeria Alonso entre otros

  • Tornasol Films y la alicantina Castafiore Films son las productoras que participan en la película

MÁS FOTOS
Elsa Martínez: “Ciudad de la Luz siempre está abierta a toda clase de cine” - (foto 2)

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha destacado la total disponibilidad que ofrecen los estudios “ya que están abiertos a todo tipo de cine y en especial al cine español, que siempre tendrá un papel protagonista y esencial para el desarrollo de la industria cinematográfica en nuestra Comunitat”.

Elsa Martínez ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa realizada con motivo de la presentación de la producción española ‘Todas las canciones hablan de mí’ del director novel Jonás Trueba. En este encuentro, han participado también los principales miembros del equipo artístico de esta comedia romántica, con un punto melancólico, entre los que destacan los intérpretes Oriol Vila, Bárbara Lennie, Ángela Cremonte y el productor ejecutivo Gerardo Herrero.

Para Elsa Martínez, “desde nuestros estudios, además de tender siempre la mano al cine nacional, también acercamos la magia del séptimo arte a los ciudadanos de la Comunitat ya que durante las tres semanas que va adurar el rodaje en Alicante van a participar un total de 83 figurantes y extras procedentes de las Comunitat Valenciana”.

La buena labor desarrollada por artistas tan prestigiosos como los que participan en esta película están convirtiendo a los estudios en el lugar ideal para que los intérpretes españoles puedan desarrollar de la manera más cómoda su trabajo”, ha añadido Elsa Martínez.

La primera cinta del director y guionista Jonás Trueba, cuenta una historia de amor resaltando su lado más agridulce. Según el mismo realizador, ‘Todas las canciones hablan de mí’ es una comedia romántica, con un punto melancólico y nostálgico que no cuenta el principio de un amor, sino su supuesto final. Habla de lo difícil que es sobrellevar una ruptura sentimental, sobre todo cuando la persona de la que te has separado sigue presente en tu vida.

Más inversión en la Comunitat Valenciana
La producción, que ha constado de cuatro semanas de rodaje efectivo en las instalaciones de Ciudad de la Luz, tiene un presupuesto que ronda los 2,4 millones de euros y ha supuesto unos beneficios directos en la Comunitat de 1,9 millones de euros. Se han producido un total de 605 pernoctaciones en hoteles de varias localidades de la provincia de Alicante.

A estos beneficios generados por el rodaje hay que añadir las 50 personas que han sido contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras.

En el proyecto también han participado un total de 30 empresas valencianas y se han realizado 264 sesiones de figurantes.

Un reparto consolidado
La cinta tiene como protagonistas principales a Oriol Vila, que ha participado en otros filmes como ‘El séptimo día’, de Carlos Saura y ‘Tu vida en 65 minutos’, dirigida por María Ripoll, y a la actriz Bárbara Lennie, conocida por la serie de televisión ‘Cuenta atrás’, y por su participación en películas como ‘Más pena que gloria’, de Víctor García León y en ‘Obaba’, de Montxo Armendáriz. ‘Todas las canciones hablan de mí’ también cuenta entre su equipo artístico con el miembro de la prestigiosa compañía teatral Els Joglars Ramón Fontseré.

El largometraje co-producido por Tornasol Films y Castafiore Films. Tras su paso por Madrid el rodaje se va a prolongar a lo largo de seis semanas, una de las cuales se utilizará para rodar exteriores en la provincia de Alicante.

‘Todas las canciones hablan de mí’, además de ser la tercera película que rueda la productora Tornasol y Castafiore Films, es la 38ª película que se rueda en Ciudad de la Luz que se reafirma una vez más como uno de los estudios que más fuertemente apuestan por los proyectos más interesantes del cine español sean cual sean su estilo, género y formato.

Subir