elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia mañana una campaña de información, control e identificación de canes

    La Unidad Canina, dependiente de la Concejalía de Seguridad inicia mañana una campaña de información, identificación y control de canes, para concienciar y sensibilizar a los dueños de los perros en el cumplimiento de la legislación vigente. Para ello, el operativo contará con dos patrullas que se ubicarán aleatoriamente en varios puntos de la ciudad – parques y plazas de paseo habitual de mascotas -, y con un refuerzo de agentes de la Policía Local.

    Desde la Concejalía de Seguridad explican que “se trata de abordar las quejas de diferentes asociaciones de vecinos y particulares sobre actuaciones “puntuales” incívicas de determinados dueños de mascotas, por el alto número de canes que podrían estar sin regularizar.

    El dispositivo, que se alargará durante varios días de la semana que viene, consistirá en el control de la documentación obligatoria como los chips de identificación y la cartilla sanitaria de los animales. Se pondrá una especial atención en los perros catalogados de “raza peligrosa”, sobre los que se vigilará que se cumplan los requisitos específicos para su tenencia. Estos incluyen la licencia administrativa preceptiva y estar inscrito en el registro de perros potencialmente peligrosos. Además, será obligatorio el uso del bozal en lugares públicos, entre otros requisitos.

    Subir