Miércoles 15 de Agosto de 2018

Segundo Encuentro en Alicante de la "Asociación La Kasbah del Artista", del 25 al 30 de julio

Versión Clásica
Edición Alicante
Cultura y Espectáculos -  alicante
24/07/2016 | elperiodic.com  

Segundo Encuentro en Alicante de la "Asociación La Kasbah del Artista", del 25 al 30 de julio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Esta asociación de Marruecos reúne a artistas árabes de múltiples países, desde Líbano a Argelia, y sus objetivos son, además de apoyar la paz y la tolerancia, promover el desarrollo cultural y artístico a través de la creación, impulsando una reunión de artistas árabes y homólogos españoles que se enriquezcan entre sí y aporten nuevas experiencias al tiempo que permite abrir y experimentar la cultura para otros espectadores, beneficiándonos todos de un ambiente multicultural y artístico.

Por segundo año consecutivo, la Kasbah del Artista, Asociación con sede en Marruecos de artistas árabes y del Mediterráneo, realiza un encuentro artístico internacional en Alicante. La "Kasbah del artista" es una reunión de artistas profesionales y amateurs con el objetivo de disfrutar del arte y promoverlo y convertirse en un vehículo de intercambio de culturas, del amor y la paz universal. Su responsable, el artista y profesor marroquí Nourdine Tabbai - que estos días muestra una muestra individual en el Freaks Arts Bar- comenzó con esta iniciativa hasta diecisiete años en Marruecos, hace siete las reuniones comenzaron a hacerse también en Francia, y desde el pasado verano en Alicante. El éxito de la convocatoria les ha llevado a repetir.

Los artistas árabes que participan en el Encuentro en esta ocasión son 45, vienen desde Arabia Saudí a Egipto, Líbano, Marruecos, Argelia, Francia y otros muchos países, y hay en torno a 20 artistas alicantinos que en esta ocasión se unen. Durante los cinco días que dura el evento se realizarán talleres de pintura al aire libre con artistas locales, excursiones, eventos y una exposición, animando a todos los que lo deseen a participar y unirse a las actividades. Como resultado de los talleres al aire libre se realizará una exposición colectiva -que se hará en colaboración con Aguas de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante dentro del impresionante espacio de los Pozos Garrigós- y se mantendrá sólo dos días, en esta ocasión jueves 28, el mismo día que se inaugura, y viernes 29. La semana de convivencia se cerrará el viernes 29 con un acto en el que se entregarán diplomas a los participantes y la Asociación Argelina en Alicante amenizará el acto con música, baile y vestidos originales de su tierra en el Centro cívico Isla de Cuba.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante, la Asociación Argelina en Alicante, la Asociación Árabe Alfen de Mogador de Marruecos, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, Freaks Arts Gallery, Asociación de Comerciantes de Benalúa, Asociación de Vecinos de Benalúa y la tienda de artículos de arte, La Decoradora.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil