elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Bosaho participa en los actos de la embajada de EE.UU

Rita Bosaho participa en los actos de la embajada de EE.UU
  • La diputada de Podemos ha sido invitada a colaborar en el proyecto de Michelle Obama

MÁS FOTOS
Rita Bosaho participa en los actos de la embajada de EE.UU - (foto 2)
Rita Bosaho participa en los actos de la embajada de EE.UU - (foto 3)

La diputada electa por Alicante Rita Bosaho ha participado en los actos de la Fiesta de Celebración del Día de la Independencia de los EE.UU. de América, que en la noche de sábado han tenido lugar en el recinto del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

El Embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha trasladado a la diputada de Podemos la invitación a colaborar en la iniciativa Let Girls Learn (Dejar que las niñas aprendan), que Michelle Obama ha presentado recientemente en Madrid. Un proyecto que tiene como objetivo reforzar los niveles de educación para niñas en todo el mundo -más de 62 millones no tienen hoy en día acceso a la educación-.

Rita Bosaho, ha manifestado al respecto que "el diálogo, el acercamiento  y la colaboración entre los países, es pieza clave para la solución de los conflictos sociales y  para paliar los graves problemas que afectan a las mujeres en general y a las niñas en particular". Bosaho también ha valorado "la especial sensibilidad del embajador norteamericano ante el nuevo escenario político español y su interés por los temas relacionados con la Comunidad  Valenciana". En ese sentido, la diputada  ha mantenido contactos con miembros del cuerpo diplomático internacional. Y de "emotivo" ha calificado el encuentro mantenido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El embajador Costos y su pareja, Michael Smith, han sido los anfitriones de una celebración que este año ha rendido homenaje a Hollywood.

Subir