elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad suma esfuerzos para concienciar a la ciudadanía sobre la Diabetes

La Concejalía de Sanidad suma esfuerzos para concienciar a la ciudadanía sobre la Diabetes

    La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Sonia Tirado, colabora con la campaña de concienciación sobre la Diabetes que la Unión de Diabéticos de Alicante ha puesto en marcha desde hoy para sensibilizar a la ciudadanía en torno a esta dolencia que sólo en Alicante y la comarca de l'Alacantí afecta a más de 50.000 personas.

    La Unión de Diabéticos de Alicante lleva a cabo una extensa labor de información en la prevención de esta enfermedad y de apoyo a las personas afectadas y a sus familias, para que aprendan a convivir con esta enfermedad en las mejores condiciones y ganen en calidad de vida.

    Sonia Tirado ha destacado la importancia que tiene el diagnóstico temprano a la hora de prevenir o retrasar la aparición de las complicaciones.

    En este sentido, desde la Unión de Diabéticos se calcula que alrededor de 50.000 personas de Alicante y su comarca están afectadas, y que poco menos de la mitad, unas 24.000 personas, desconocen que padecen esta enfermedad ‘silenciosa’ que no muestra una sintomatología específica.

    En apoyo a esta iniciativa de la Unión de Diabéticos de Alicante, la Concejalía de Sanidad ha acogido en el edificio Puerta Ferrisa la presentación de la campaña en la tarde de este martes, y ha sufragado la impresión de los 600 carteles de la campaña que serán distribuidos en los centros sociales de la ciudad.

    La Conselleria de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos de Alicante también repartirán los carteles por hospitales, centros de salud y farmacias de toda la comarca. La campaña se extenderá hasta el 14 de noviembre, día en que se conmemoria el Día Mundial de la Diabetes.

    Subir