elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante ofrenda a la Virgen de los Remedios

Alicante ofrenda a la Virgen de los Remedios
  • Las Hogueras reciben sus premios

Galería de fotos
Alicante - Fogueres 2016 - Ofrenda Flores a la Virgen - 1
Alicante - Fogueres 2016 - Ofrenda Flores a la Virgen - 1
Galería de fotos
Alicante - Fogueres 2016 - Mascletá miércoles
Alicante - Fogueres 2016 - Mascletá miércoles
Galería de fotos
Alicante - Fogueres 2016 - Ofrenda Flores a la Virgen - 2
Alicante - Fogueres 2016 - Ofrenda Flores a la Virgen - 2
MÁS FOTOS
Alicante ofrenda a la Virgen de los Remedios - (foto 2)
Alicante ofrenda a la Virgen de los Remedios - (foto 3)
Alicante ofrenda a la Virgen de los Remedios - (foto 4)
Alicante ofrenda a la Virgen de los Remedios - (foto 5)
Alicante ofrenda a la Virgen de los Remedios - (foto 6)

Los alicantinos han vivido uno de sus actos más emotivos, durante dos jornadas festivas, han celebrado su ofrenda floral a la Virgen de los Remedios.

En la primera parte del desfile, realizado el martes a las 19.00 horas, las comisiones fogueriles recorrieron la avenida Alfonso el Sabio, la Rambla de Méndez Nuñez, San José hasta depositar sus barracas y cestas engalanadas en la Plaza Abad Penalva. A continuación, la comitiva se desplazó por los alrededores de la Concatedral de San Nicolás hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Las delegaciones provinciales de otras fiestas vecinas cerraron el acto con sus representantes infantiles como Benidorm, San Vicent del Raspeig, Segorbe o Burriana, entre otros. También desfilaron las Damas de la Ciudad y la Reina de las Fiestas del 2016 de Castellón, Lola Marca; así como la Corte de Honor y la Fallera Mayor Infantil del 2016 de Valencia, Sofía Soler.

Cerró el acto la desfilada de la Corte de Honor y la Bellea del Foc Infantil del 2016, Adriana Nicolás, quien con rostro emocionado y una sonrisas espléndida recorrió las calles de su ciudad saludando a su vecinos. Acompañada de sus homólogas de Castellón y Valencia, entró a la Concatedral de San Nicolás para ofrendar a la Virgen de los Remedios.

La segunda parte de la ofrenda floral tuvo lugar la pasada jornada a la misma hora y mismo recorrido. Obsequiaron a la Patrona el resto de comisiones y más delegaciones provinciales. En esta ocasión, las protagonistas fueron las representantes mayores. La Reina de las Fiestas de Castellón del 2016, Carolina Tárrega, y la Fallera Mayor de Valencia del 2016, Alicia Moreno, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor se sumaron a la ofrenda floral.

Cerró el acto la presencia de las Damas de Honor y la Bellea del Foc del 2016, Ana Belén Castelló, aplaudida y ovacionada por todos a sus pasos, mientras ella les regalaba una bella sonrisa. Por último, acompañada de las máximas representantes de Castellón y Valencia, Ana Belén ofrendó a la Virgen de los Remedios. De esta forma se dio por concluido el acto, iniciando la recta final de las fiestas.

Entrega de Premios
Durante la jornada matinal del miércoles, se entregaron los banderines a las Hogueras premiadas, así como de otras categorías.

Con un gran alboroto e ilusión las comisiones fogueriles de Séneca-Autobuses, Florida-Portazgo y La Cerámica pasaron a recoger sus premios por la tribuna grande.

Al finalizar, todos juntos disfrutaron de una de las últimas mascletàs de las Hogueras de Sant Joan del 2016.

Subir