elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyar Alacant se suma a la manifestación antitaurina organizada por Animal films, Alicante Animalista y Dignidad Animal

Guanyar Alacant se suma a la manifestación antitaurina organizada por Animal films, Alicante Animalista y Dignidad Animal
    MÁS FOTOS
    Guanyar Alacant se suma a la manifestación antitaurina organizada por Animal films, Alicante Animalista y Dignidad Animal - (foto 2)

    Guanyar Alacant se suma a la manifestación antitaurina organizada por Animal Feel, Alicante Animalista y Dignidad Animal, para rechazar las corridas de toros en la Plaza de Alicante, por considerar que se trata de un espectáculo basado en la “tortura animal” y, por tanto, tendrían que estar prohibidos por ley.

    La manifestación definida desde el grupo municipal como “un acto reivindicativo y pacífico”, partirá de la plaza de la Estrella a las 16:30 horas y recorrerá las calles de Alicante hasta la Concha de la Explanada, bajo el lema “Hogueras sin sangre”- “Fogueres sense sang”. A partir de las 18:30 horas, es escenario de la Explanada acogerá la actuación del grupo activista por la liberación animal, Major Arcana.

    La concejala de Protección Animal, Marisol Moreno ha pedido a la ciudadanía que haga visible con esta manifestación “su más rotunda oposición al maltrato animal que seguro que se va a dar estas hogueras en la Plaza de Toros”. La edil ha anunciado que impulsará una consulta popular para que los alicantinos y alicantinas decidan el uso de la Plaza de Toros, antes de que finalice el actual contrato con la empresa que gestiona la infraestructura municipal, en diciembre de 2017.

    Marisol Moreno afirma que “la ciudadanía tiene la oportunidad, el sábado, de luchar contra la tauromaquia que “no tendría que ser una excepción a la Ley de Protección de Animal”. Evitarla, añade la edil es “una responsabilidad de las administraciones locales y, sobre todo, del gobierno central”.

    Guanyar Alacant apuesta por recuperar la gestión de la Plaza de Toros y su reconversión en un centro cultural que cierre el triángulo con Las Cigarreras y el ADDA.

    Subir