elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Cultura edita 1.000 ejemplares del CD "Siempre Carolinas"

El Patronato de Cultura edita 1.000 ejemplares del CD "Siempre Carolinas"
  • Ha sido grabado por la Agrupación Musical Carolinas e incluye catorce piezas entre pasodobles y marchas moras y cristianas

  • Se recupera la marcha "Alcoy en Fiestas", estrenada en 1970, y original de Ricardo Dorado

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha editado un millar de ejemplares del CD "Siempre Carolinas", grabado por la Agrupación Musical Carolinas, y que supone el cuarto disco compacto de la colección "Música de Alicante". Miguel Valor, concejal de Cultura, ha explicado hoy que "esta iniciativa contribuye a la difusión del patrimonio sonoro de la bandas de Alicante". A esta serie de CD's sobre las agrupaciones musicales, ha dicho Valor que le seguirá "próximamente" una colección dedicada a los grupos folclóricos de Alicante.

"Siempre Carolinas" incluye catorce temas entre pasodobles y marchas moras y cristianas. De entre ellas, José Aparicio Peiró, director de grabación del CD, destacó la "recuperación" de "Alcoy en Fiestas", original de Ricardo Dorado, estrenado en 1970 e "injustamente olvidado". Ha alabado Peiró la iniciativa de Valor "porque supone contar para siempre con estos documentos sonoros".

José Manuel Gosálbez, presidente de la SCD Carolinas, ha expresado un "gran respeto" por el trabajo que desarrolla Miguel Valor, mientras que el presidente de la sección de la Agrupación Musical de Carolinas, Andrés Olmo, se ha mostrado "halagado" por la iniciativa del Patronato de Cultura. En el mismo sentido se ha expresado Manuel Salido, director de la Agrupación Musical SCD Carolinas, al agradecer a Valor "no sólo la edición de este disco compacto, sino su dedicación en pos de la música de banda".

La Banda de Carolinas fue fundada en 1975 y en su palmarés cuenta con un importante número de premios. Actualmente la componen 65 músicos. En 1998 se constituyó la sección juvenil que en la actualidad la conforman 28 músicos y un centenar de educandos.

Subir