elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al conductor de un tráiler por octuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida

    La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Alicante ha detenido al conductor de un camión, de nacionalidad española y 40 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado superando la tasa máxima permitida de alcohol en sangre, llegando a octuplicar la tasa permitida.

    El conductor circulaba, este pasado miércoles sobre las 3 de la tarde, a la altura del kilómetro 513 de la autovía A-7, con un camión semirremolque articulado, de grandes dimensiones, cuando fue detectado haciendo maniobras durante la conducción que evidenciaban síntomas de hallarse en estado de embriaguez.

    Los agentes de la Guardia Civil detuvieron el vehículo, realizando al conductor las pruebas reglamentarias de alcoholemia, en las que se obtuvo un resultado de 1,27 y 1,22 mg por litro, de alcohol, en aire respirado, por lo que fue detenido y posteriormente puesto a disposición judicial.

    La tasa máxima permitida de alcohol en sangre es de 0.15 mg/l en aire respirado, en el caso de conductores de camiones de estas características, por lo que el conductor, al conducir en ese estado, puso en grave riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía.

     

    Subir