elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local clausura su plan de Formación de Cocina con una inserción de 75% de sus alumnos

La Agencia Local clausura su plan de Formación de Cocina con una inserción de  75% de sus alumnos
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva, clausuró el Plan de Formación de Cocina en un acto que ha tuvo lugar en el Centro de Emprendedores, donde se ha graduado a cerca de medio centenar de personas y se ha hecho entrega de los diplomas de ‘Dependiente de Charcutería’, ‘Cocina Mediterránea’ y ‘Ayudante de Cocina’.

    El edil de Empleo ha destacado que la Agencia Local promueve desde hace más de seis años una nueva forma de concebir el diseño de la formación a través de los denominados ‘cursos a la carta’, adecuados a la demanda empresarial de nuestra ciudad, que están teniendo mucho éxito ya que un 75% de los alumnos que los finalizan encuentran un empleo gracias a los acuerdos de prácticas con empresas de Alicante.

    Los cursos de cocina que se han clausurado han tenido lugar en los meses de abril a junio, y han asistido un total de 44 personas desempleadas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades. El programa formativo está dividido en dos fases: una primera más especializada – teórica, que se ha impartido en Aula de formación ‘La Cuina’, y una segunda en la que los alumnos realizan prácticas remuneradas.

    La fase práctica de los cursos de dependiente de Charcutería se ha realizado en las empresas Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Musgrave, que han manifestado su satisfacción con el trabajo realizado y tienen previsto realizar contrataciones, por su parte las prácticas de los demás cursos se han desarrollado en diferentes restaurantes de la ciudad. La duración de las práctica está estipulada en 95 horas, cinco diarias, y los alumnos que pasen satisfactoriamente este período van a ser contratados.

    Los alumnos han adquirido además de la formación propia del curso de cocina una más especializada y complementaria en técnicas de venta, comunicación al consumidor, manipulación de alimentos, higiene, nutrición, atención al cliente.

    Asimismo el Presidente de la Agencia Local agradeció la buena predisposición que siempre han mostrado las empresas con la Agencia Local para que los alumnos puedan realizar la fase práctica del curso, y las puso de ejemplo de empresas socialmente responsables ya que realizan un esfuerzo importante para que los alumnos con especiales dificultades para la inserción laboral puedan estar en sus empresas aprendiendo, en este caso, el oficio de Dependiente de Charcutería.

    Estos cursos forman parte de un Plan de Formación de Cocina que se enmarca dentro de las actuaciones que se ejecutan en el Aula de Formación ‘La Cuina’, y la acción formativa siempre está acompañada de la elaboración de itinerarios individualizados de inserción, y posteriormente la puesta en marcha de un dispositivo de apoyo y seguimiento de los alumnos que han acudido al curso.

    Subir