elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gil-Albert organiza un concierto conmemorativo del cuarto centenario de la muerte Cervantes

    Los acordes del poema sinfónico “Don Quijote velando las armas” sonarán mañana en el ADDA como homenaje a Miguel de Cervantes. Se trata de uno de los actos con los que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se ha sumado a la conmemoración del cuarto aniversario de la muerte del célebre escritor español.

    La Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Alicante ofrecerá este concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante a partir de las 20:00 horas y, además de la pieza dedicada por Óscar Esplá al “ingenioso hidalgo”, interpretará otras de Mozart y Chapí. Dirigida por Iñaki Lekumberri Camps, la formación estará acompañada también, en la primera parte, por la solista Iryna Zhebrun.

    Óscar Esplá compuso esta pieza en 1924 por encargo de Manuel de Falla y la Orquesta Bética la estrenó en Alicante bajo la dirección de Ernesto Halffter. Posteriormente, Esplá le añadiría algunas variaciones hasta dejarla como se conoce en la actualidad. Como su título indica, se basa en la escena en la que Don Quijote veló sus armas en una venta manchega antes de ser armado caballero por el ventero. Se trata de un poema sinfónico que es más evocativo que descriptivo.

     

             

     

    Subir