elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Alicante interviene casi 300 kilogramos de pescado ilegal

La Guardia Civil de Alicante interviene casi 300 kilogramos de pescado ilegal
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil de Alicante interviene casi 300 kilogramos de pescado ilegal  - (foto 2)
    La Guardia Civil de Alicante interviene casi 300 kilogramos de pescado ilegal  - (foto 3)
    La Guardia Civil de Alicante interviene casi 300 kilogramos de pescado ilegal  - (foto 4)
    La Guardia Civil de Alicante interviene casi 300 kilogramos de pescado ilegal  - (foto 5)

    El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante ha intervenido un total de 49 cajas de pescado, 12 de ellas procedente de capturas ilegales en el Puerto Pesquero de Villajoyosa, mientras que las otras 37 estaban expuestas a la venta en las instalaciones del Mercado de Mayoristas de Pescado de Alicante, en un estado de conservación inadecuado.

    La Guardia Civil, como consecuencia de los controles e inspecciones de las actividades pesqueras llevados a cabo en la provincia de Alicante, ha incautado un total de 49 cajas de pescado ilegal en sendas intervenciones en el Puerto Pesquero de Villajoyosa y las instalaciones del Mercado de Mayoristas de Pescado en Alicante.

    En la primera inspección, realizada en el Puerto Pesquero de Villajoyosa, los agentes incautaron 12 cajas de pescado procedentes de capturas ilegales. Se trataba de ejemplares inmaduros de diversas especies. 

    En la segunda inspección, llevada a cabo en el Mercado de Mayoristas de Pescado de Alicante, se decomisaron 37 cajas de pescado fresco puesto a la venta de forma irregular y sin poder garantizarse un estado de conservación adecuado para su consumo.

    Se trata de casi 300 kilogramos de pescado de diversas especies capturado y comercializado de forma ilegal. Entre las especies decomisadas se encuentran ejemplares de jurel, pescadilla, pulpo, chirla y pescadilla. Las principales irregularidades cometidas son las de carecer de la talla mínima reglamentaria para su captura y la de no presentar las pertinentes garantías sanitarias para su comercialización y consumo.   

    Los ejemplares intervenidos aptos para su consumo, fueron entregados a centros benéficos, mientras que el resto, del que no se podía garantizar su buen estado, fue destruido por determinación de las autoridades sanitarias.

    Subir