elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita el centro médico auxiliar de Garbinet

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, han visitado esta mañana las instalaciones del Centro Auxiliar Médico Garbinet acompañados del secretario territorial de Sanidad, José Abundio, de la gerente del Departamento de Salud Alicante-San Juan, Isabel González, y de la directora de Enfermería del área.

    Una visita en la que han constatado las graves deficiencias que presenta este centro y la falta de espacio para ofrecer a los vecinos de la zona un servicio de calidad. Por ello, Gabriel Echávarri se ha comprometido a estudiar medidas que palíen estas graves deficiencias.

    El alcalde califica de increíble que este centro auxiliar se encuentre en estas condiciones, no solo por sus reducidas dimensiones sino que, por ejemplo, niños y adultos tengan que compartir espacios y que no existan zonas diferenciadas para ser atendidos por separado, algo que está recogido por ley.

    “Las condiciones que reúne este centro auxiliar distan mucho de ser las adecuadas para prestar un buen servicio a los vecinos del barrio. Por eso, junto con la Conselleria de Sanidad, vamos a estudiar posibles soluciones para poder paliar estas graves deficiencias cuanto antes. Es increíble que el PP permitiera en su día la apertura de este centro en estas condiciones”, señala Echávarri.

    Subir