elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabriel Echávarri y Eva Montesinos visitan la iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca

Gabriel Echávarri y Eva Montesinos visitan la iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca
    MÁS FOTOS
    Gabriel Echávarri y Eva Montesinos visitan la iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca - (foto 2)
    Gabriel Echávarri y Eva Montesinos visitan la iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca - (foto 3)
    Gabriel Echávarri y Eva Montesinos visitan la iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca - (foto 4)
    Gabriel Echávarri y Eva Montesinos visitan la iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca - (foto 5)
    Gabriel Echávarri y Eva Montesinos visitan la iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca - (foto 6)
    Gabriel Echávarri y Eva Montesinos visitan la iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca - (foto 7)
    Gabriel Echávarri y Eva Montesinos visitan la iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca - (foto 8)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y la concejala de Turismo, Eva Montesinos, han visitado esta mañana iglesia de San Pedro y San Pablo de Tabarca antes de la inauguración oficial que tendrá lugar mañana domingo y han recorrido con los vecinos la isla para ultimar y consensuar con ellos todas las mejoras de cara a la época estival.

    Tanto el primer edil como la concejala han comprobado de primera mano, en esta tercera visita que realizan a la isla, el resultado de la remodelación de la iglesia. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y que al fin es ya una realidad. Echávarri señala que “este es un paso más de los muchos que tenemos que dar para poner a la isla de Tabarca en el lugar que se merece y convertirla en ese icono de la ciudad de Alicante que siempre debió ser”.

    En este sentido, el alcalde ha resaltado la unión entre todos los habitantes para buscar el bien de la isla, desde los vecinos de todo el año, hasta los residentes temporales o los comerciantes y restauradores. “Aquí todos tiran del carro juntos y eso es muy bueno para la isla. Estamos trabajando conjuntamente con ellos para que sus reivindicaciones, que son muchas y muy interesantes, salgan adelante. Y las que no son de nuestra competencia, como la presencia de un médico todo el año o un servicio de transporte regular, mediaremos con las administraciones competentes para hacer posible que Tabarca sea un atractivo durante todo el año, no sólo en verano, y para que los residentes habituales tengan los servicios que se merecen”, ha señalado Echávarri.

    Por su parte, la concejal Eva Montesinos ha destacado que “debemos apostar por modernizar y mejorar los servicios de las playas y potenciar la promoción de uno de nuestros iconos turísticos, siempre haciéndolo compatible con la reserva marina, que es uno de los grandes tesoros del mediterráneo”.

    Subir