elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Ágora Costa Blanca’ arranca en el CDT de Alicante

‘Ágora Costa Blanca’ arranca en el CDT de Alicante
    MÁS FOTOS
    ‘Ágora Costa Blanca’ arranca en el CDT de Alicante - (foto 2)

    Las primeras reuniones del proyecto ‘Ágora Costa Blanca’ han comenzado hoy miércoles en el CDT de Alicante con la participación de representantes del comercio, los alojamientos de interior, el transporte y las agencias de viajes. A través de esta iniciativa de filosofía participativa y con carácter estrictamente profesional, el Patronato Costa Blanca pretende crear un foro de diálogo permanente para abordar las principales inquietudes y tendencias del sector turístico de la provincia.

    Durante toda la jornada, los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias en distintos talleres y mesas redondas. Estos encuentros continuarán mañana jueves con la participación de miembros de empresas de ocio, restauración, hoteles y alojamientos extrahoteleros. Posteriormente, tras un periodo de análisis y estudio de los distintos planteamientos realizados, estos ocho focus group se volverán a reunir los días 16 y 17 de marzo para proponer líneas de actuación concretas orientadas a favorecer la situación del sector.

    Durante el desarrollo de esta propuesta, se mantendrá también el contacto directo vía telefónica y por correo electrónico con los agentes convocados para que puedan hacer nuevas aportaciones. Las conclusiones de esta primera edición de ‘Ágora Costa Blanca’ se darán a conocer a finales del mes de marzo.

    Dado que una de las principales preocupaciones de la Generalitat Valenciana es la coordinación de esta industria, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha decidido abrir estos focus group a la participación de otras administraciones y entidades interesadas como el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR).

    La Asociación Provincial de Turismo de L´Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, la Asociación de Alojamientos Rurales Montaña de Alicante, la Cámara de Comercio, CEPYME, AICO, RENFE, AENA, la Autoridad Portuaria, la Federación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano, TUI, Olympia, Nikka Viajes, Avibe, Unitursa, COEPA, APHA, HOSBEC, Provia, APTUR, la Asociación Provincial de Empresarios de Campings y Parques Vacacionales, APEHA, la Asociación de Sumilleres, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, AGUITUR o Terra Natura han sido algunas de las entidades invitadas a participar en esta iniciativa.

    Subir