elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gil-Albert abre sus puertas a alumnos del Conservatorio Óscar Esplá

El Gil-Albert abre sus puertas a alumnos del Conservatorio Óscar Esplá
  • Ciclo “Música Joven en la Casa Bardín”

El IAC Juan Gil-Albert ha organizado el I Ciclo “Música joven en la Casa Bardín” con el propósito de dar protagonismo a la juventud en el campo de la música clásica y ofrecer un espacio interpretativo en la primera fase de sus carreras musicales. La iniciativa facilitará las actuaciones en público a estudiantes avanzados del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, el cual colaborará en la selección de alumnos que participarán en cada sesión y en la preparación de sus repertorios, ya que la iniciativa es un complemento práctico de su formación y estudios.

Este primer ciclo, dirigido conjuntamente por José Ferrándiz Lozano, director del Gil-Albert, y José Vicente Asensi Seva, director del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, consistirá en la interpretación de recitales o conciertos de cámara de pequeños grupos (dúos, tríos, cuartetos, etc.) que se programarán mensualmente, coincidiendo con periodos lectivos de los cursos académicos ya que, además, la actividad supondrá un complemento práctico para la formación y estudios de los alumnos.

Ferrándiz ha explicado que en esta primera edición se van a programar un total de cuatro actuaciones que arrancarán el próximo martes, 16 de febrero, a las 19:30 horas, y continuarán con sesiones el 16 marzo, el 12 abril y el 17 mayo.

El concierto de la próxima semana será de música de cámara para viento madera y contará con la participación de los alumnos: Jorge Canales (flauta), Anabel Querol (oboe), Nuria González (oboe), David Alfonso (oboe), José Abel Herrero (corno inglés), Ana de la Torre (flauta), Miguel Tomás (oboe), David Escribano (clarinete), M. Carmen López (fagot), Violeta Alonso (trompa), Sandra Balsera (clarinete), Sergio Pérez (fagot), Daniel Vallés (saxo soprano), Jorge Oltra (saxo alto), Sara Pacheco (saxo tenor) y Andrés Pérez (saxo barítono). Interpretarán obras de Bach, Beethoven, Ibert, Juon y Piazzolla.

 

Subir