elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal que se dedicaba al robo con violencia en zonas de ocio

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal que se dedicaba al  robo con violencia en zonas de ocio
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desarticula un entramado criminal que se dedicaba al  robo con violencia en zonas de ocio - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por seis individuos que se dedicaban a la comisión de robos con violencia e intimidación en las zonas de ocio del centro de Alicante.

    La investigación comenzó cuando varios ciudadanos acudieron a la Comisaría a interponer denuncia como víctimas de un robo. El “modus operandi” coincidía en todas ellas. Las víctimas eran abordadas en la vía pública por un grupo de jóvenes, quienes mediante el uso de violencia, les robaban todo tipo de objetos de valor, principalmente teléfonos móviles y dinero en efectivo.

    Además, el lugar en el que cometían los asaltos era siempre el mismo, el casco antiguo de la ciudad o la zona de ocio del puerto de Alicante, coincidiendo también la franja horaria en la que se cometían los robos, fines de semana y altas horas de la madrugada.

    Estos hechos dieron lugar a una investigación que llevó a los agentes hasta una organización criminal de carácter estable asentada en esta ciudad, formada por personas de varias nacionalidades. Los investigadores demostraron que todos sus participantes estaban relacionados entre sí, formando parte de un núcleo mayor, que actuaba de forma organizada. Su principal objetivo eran los teléfonos móviles de alta gama, a los que daban salida en el extranjero.

    Finalmente los agentes identificaron a los componentes del grupo delincuencial y seis personas fueron detenidas, una mujer española de 39 años y cinco hombres, cuatro de origen marroquí y uno ecuatoriano, entre 16 y 30 años. Casi todos ellos habían sido detenidos en otras ocasiones por hechos similares, por los que alguno de ellos ya había cumplido prisión anteriormente.

    Cinco de los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, ordenando su titular el ingreso en prisión de dos de ellos. El sexto, menor de edad, tras lo dispuesto por Fiscalía de Menores, ha sido ingresado en un centro de reeducación de menores.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante. Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

    Subir